El vídeo de la paliza de ocho veinteañeros al Pequeño Nicolás: “¡Ven aquí que te inflo, subnormal!”

OKDIARIO ha tenido acceso a la grabación previa a la llegada de la policía y que ha servido para identificar a los agresores de Francisco Nicolás y dos de sus amigos.

Ver vídeo
Alfonso Egea
  • Alfonso Egea
  • Jefe de Investigación en OKDIARIO. Anteriormente fui responsable de la sección de Actualidad y Sucesos en Espejo Público, en Atresmedia. He publicado cuatro libros y actualmente colaboro en programas de televisión en Mediaset y en Telemadrid. Agradecido por tener el reconocimiento de la Policía Nacional de Madrid y la medalla al mérito de la Guardia Civil.

Los tres detenidos por literalmente partirle la cara al Pequeño Nicolás, uno de ellos parece que experto en artes marciales, son de Valencia y Málaga, tienen entre 20 y 21 años y estudian en Madrid. Fueron puestos en libertad con cargos por un delito de lesiones. Ahora gracias al material obtenido por OKDIARIO podemos ver qué ocurrió realmente.

Francisco Nicolás se recupera a estas horas en su domicilio de la violenta agresión que sufrió el pasado domingo a las 11 de la noche en el Paseo de la Castellana en Madrid a manos de un nutrido grupo de jóvenes que entre otras lesiones le partieron la nariz al conocido como el Pequeño Nicolás. Hasta ahora conocíamos la versión del atestado policial, la de los médicos que atendieron a Francisco Nicolás en el Hospital La Princesa y del propio agredido. De los detenidos apenas sabíamos que en dependencias policiales declararon haber tenido una pelea, sin más, que acabaron ‘ganando’.

Pues bien, ahora OKDIARIO aporta un documento clave para entender las circunstancias que rodearon la brutal agresión sufrida por Francisco Nicolás y sus amigos, que al margen de tener la fama que le lleva acompañando durante los últimos años por sus archiconocidas andanzas, parece meridianamente claro que al menos en este episodio no ha sido más que la víctima propiciatoria de un grupo de chicos con dos copas de más y la testosterona por las nubes.

Antes de entrar al detalle de las imágenes conviene contextualizar lo que sucede segundos antes. El domingo por la noche varios jóvenes coinciden en una zona peatonal de uno de los laterales del Paseo de la Castellana. En un grupo el Pequeño Nicolás y dos amigos, en el otro, ocho chicos muy jóvenes, de apenas 20 años, estudiantes de estudiantes de la prestigiosa y exigente universidad de estudios financieros Cunef. Estos en un momento dado reconocen a Francisco Nicolás, hay que tener en cuenta que eran adolescentes en el momento de mayor celebridad del personaje, con lo que parece lógico que les llame mucho la atención, así que le piden un a foto, a lo que Francisco Nicolás parece que accede. Sin embargo, las formas de los chicos se tornaron un punto violentas llegando a agarrar a el Pequeño Nicolás por el cuello, lo que provocó que éste y sus amigos se negaran a permanecer más tiempo con ellos y mucho menos a hacerse fotografías. El gesto molestó a los críos que de las risas pasaron a los insultos, luego a los empujones hasta culminar con la violencia extrema. Francisco Nicolás, percibió el peligro y llamó al 112, pero ante la inmediatez de los hechos no pudo proseguir con la llamada. Un certero puñetazo en la cara le hizo comenzar a sangrar abundantemente por una nariz que ya estaba rota.

Más golpes, más insultos, patadas en el suelo, ropa rasgada, contusiones y labios partidos. Todas las lesiones las sufrió el mismo grupo, el de Francisco Nicolás y sus dos amigos. Los chicos ni un rasguño, así que, ante la impotencia, la inferioridad numérica y el temor de que sus agresores salieran impunes de esta el Pequeño Nicolás decidió grabar los vídeos que hoy revela OKDIARIO.

«¡Venid. Contra mí los tres!»

En la primera de las secuencias puede verse como es una chica, muy joven también, la que trata de intermediar entre los agresores y los agredidos para que aquellos los dejen en paz. Cansada de ser ignorada se retira de la escena. Trata de contener al que sin duda en los vídeos protagoniza las escenas más violentas, tanto físicas como verbales. Su lenguaje corporal revela sus nociones de artes marciales y sus gritos muestran su incapacidad para contenerse. “Poneos los tres en fila, venid aquí, contra mi los tres”. En ese momento se produce un hecho que delata la bisoñez del agresor porque basta la intervención de unos adultos para rebajar su euforia violenta. Un hombre que esperaba el autobús y un par de camareros tratan de evitar que la agresión persista. De hecho, ese momento llega a emocionar al Pequeño Nicolás a quien se le escucha decir en el vídeo “gracias, en mi vida he visto que me ayude gente” con la voz quebrada.

Uno de los agresores del Pequeño Nicolás
Este es uno de los agresores que le dieron la paliza al Pequeño Nicolás

El vídeo avanza. Ahora es uno de los agresores el que hace ademán de grabar con su teléfono al Pequeño Nicolás, a quien se le escucha decirle “quédate aquí hasta que llegue la Policía”, y en ese momento el agresor se marcha caminando hasta que aparece otro más y le dice a Francisco Nicolás “a que te rompo el móvil capullo”, y golpea el móvil con el que graba Francisco Nicolás. Vuelve a haber otra serie de golpes y vuelve a aparecer el pequeño violento con ademanes de luchador para atacar de nuevo a el Pequeño Nicolás mientras brama fuera de sí: “¡Pero ven aquí, hijo de puta! De uno en uno, venid de uno en uno. Ven aquí que te inflo subnormal”.

Al final todo acabó con la llegada de la Policía y la detención de tres de los agresores. Tres chicos de 20 años de Valencia y Málaga que mientras sus padres creen que estudian en Madrid una carrera de prestigio ellos presuntamente echaron el rato de la noche del domingo partiendo caras a uno de sus iconos mediáticos de adolescencia que les negó una foto, el Pequeño Nicolás.

Lo último en España

Últimas noticias