Urbán quiere que Podemos se centre en Cifuentes para desviar la atención de la guerra Iglesias-Errejón

Miguel Urbán
Miguel Urbán. (Foto: Getty)

El portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo y miembro de la Ejecutiva estatal del partido, Miguel Urbán, ha pedido a los suyos volver a centrarse en «echar» a Cifuentes de la Comunidad de Madrid para desviar la guerra interna desatada entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

«Mi única respuesta es que lo que toca ahora es echar a Cifuentes y al Gobierno corrupto del PP. Lo más importante es esto y el resto nos aleja justamente de ese objetivo», ha afirmado Urbán, quien es uno de los principales referentes de la corriente anticapitalista de Podemos.

En concreto, Urbán ha sido preguntado sobre el hecho de que el secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón, esté dispuesto a retirar su candidatura para las autonómicas de 2019 en Madrid, si las primarias no se celebran como es habitual, eligiendo al cabeza de lista y al resto de candidatos a la vez, y no en dos tiempos como quiere la dirección regional.

A este respecto, Urbán ha evitado entrar al detalle de la polémica y se ha limitado a pedir que estas cuestiones internas no desvíen a Podemos de su objetivo principal, que debe ser, a su juicio, «echar al PP».

«Eso ahora mismo es lo que nos debería preocupar a todos y sé que es lo que le preocupa a todos los que están implicados dentro y fuera de Podemos por conseguir un cambio en la Comunidad de Madrid», ha enfatizado en declaraciones a los medios en el Congreso, tras mantener una reunión con el presidente de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps.

Lo último en España

Últimas noticias