UPN denuncia el homenaje al etarra Javier Osés en Burlada (Navarra) tras salir de prisión

Ver vídeo

UPN ha denunciado el homenaje al etarra Javier Osés Carrasco tras cumplir condena en Francia por pertenecer al aparato logístico de la banda terrorista ETA, homenaje que tuvo lugar el lunes a las 20:30 horas en Burlada.

El acto de apoyo al terrorista se realizó en el parque infantil situado en la plaza Francisco Zubiate ‘Parrita’ «en unas horas en que la zona en que la zona se hallaba concurrida por niños», según ha señalado UPN en una nota.

«Allí los partidarios de la organización terrorista habían instalado un escenario y unas pancartas y durante el acto se corearon diversas consignas de apoyo a ETA tales como ‘jotake irabazi arte’ (Dales caña hasta vencer)», ha añadido la formación regionalista.

El acto había sido publicitado en los días previos, con la colocación de carteles en fachadas de la localidad «sin que éstos hubieran sido retirados por los servicios municipales».

UPN ha explicado que, tal como detalla COVITE, durante el año 2017 se celebraron en Navarra 16 homenajes a terroristas excarcelados «ante la pasividad de las principales instituciones navarras».

Para la formación regionalista, «estos homenajes ensalzan la figura del asesino y sus colaboradores y, por lo tanto, humillan a las víctimas que padecieron la mayor vulneración de derechos humanos sufrida en nuestra democracia».

«El silencio del Gobierno de Barkos ante estos actos fascistas y manifestaciones de odio anunciados y celebrados en plena calle es la demostración de la incompetencia e hipocresía que supone mantener una Dirección General de Paz y Convivencia que mira para otro lado cada vez que se humilla la memoria y el sufrimiento de las víctimas del terrorismo», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias