España
INCENDIO EN MADRID

El incendio de Tres Cantos (Madrid) evoluciona favorablemente y ya está perimetrado

Un hombre ha muerto tras sufrir quemaduras en el 98% del cuerpo tras quedar atrapado en su vivienda

El incendio registrado a última hora de la tarde de este lunes en Tres Cantos (Madrid) ha evolucionado favorablemente durante la noche y está perimetrado, según los servicios de Emergencias de Madrid.

A lo largo de esta noche han trabajado en las labores de extinción el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y las Brigadas forestales con 26 bombas, tres nodrizas, varios drones y tres excavadoras.

A estos, se han sumado además, 11 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Agentes Forestales, SUMMA112, SAMUR, ERIVE, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y agentes de Protección Civil de 9 municipios de la comunidad.

Este incendio ha dejado al menos una víctima mortal. Un hombre de 83 años sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo tras quedar atrapado en su vivienda. Fue rescatado con vida y trasladado en estado muy grave al Hospital de la Paz, donde ha muerto esta madrugada.

1.000 hectáreas afectadas

Por el momento, se han visto afectadas más 1.000 hectáreas del terreno y han sido evacuadas 180 personas de las urbanizaciones Soto de Viñuelas, Fuente El Fresno y Ciudad el Campo, ésta última de San Sebastian de los Reyes. De las personas evacuadas, 100 han necesitado además realojo en dos polideportivos habilitados por el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Actualmente no hay ninguna carretera cortada por el incendio, pues las que tuvieron que ser cortadas este lunes por la tarde ya han sido reabiertas al público.

El humo llegó ayer a lugares como Barajas, San Sebastián de los Reyes o Alcalá de Henares. El fuerte viento que a última hora de la tarde sopló en la zona provocó que se extendiera de forma rápida.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Tres Cantos y Emergencias 112 han recomendado a los vecinos cerrar ventanas y puertas, y evitar desplazamientos innecesarios en las inmediaciones del fuego.