Últimas noticias de hoy, domingo, 23 de julio de 2017

Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 23 de julio de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Rajoy prepara con su abogado Jesús Santos las 200 preguntas que le pueden hacer el miércoles

Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (Foto: Efe).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha encerrado este fin de semana con su abogado, el ex teniente fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Santos Alonso, y con un equipo de colaboradores para preparar su declaración del miércoles como testigo en el juicio de la trama Gürtel.

Lambán recibe más de mil alegaciones contra la promoción del catalán en Aragón

Javier Lambán
Javier Lambán, en una reciente imagen.

La Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón ha recibido más de un millar de alegaciones de ciudadanos contra el Decreto de Estatutos de la Academia Aragonesa de la Lengua, actualmente en trámite de aprobación, que prevé dar cobertura legal al «catalán de Aragón».

Meten una paliza al crítico de Podemos en Castilla-La Mancha Fernando Barredo

Barredo-Podemos
Fernando Barredo en la camilla del hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fernando Barredo, miembro de Podemos en Castilla-La Mancha, crítico con la dirección del partido, ha recibido una paliza este sábado por la mañana en su propia casa. La policía investiga el ataque, pero todavía no ha trascendido la identidad del agresor.

 

Luis de Guindos: «Si no hay generación de empleo tendremos problemas con las pensiones»

 

Luis de Guindos (Madrid, 1960) no era nuevo en esto. Cuando le dijo “sí” a Rajoy sabía perfectamente a lo que se enfrentaba. Durante el primer gobierno del Partido Popular, ocupó la Secretaría de Estado de Economía a las órdenes del todopoderoso Rodrigo Rato. Casi ocho años después, Guindos volvía a la política para dirigir, ahora sí, desde la planta noble de la sede del Ministerio de Economía, el timón de la economía española en la peor crisis a la que se ha enfrentado el país.

Carmena cede a una asociación afín un espacio que PP, PSOE y C’s aprobaron para un centro cultural

Manuela Carmena

Hace un año, el 21 de junio de 2016, el pleno del Distrito de Salamanca aprobaba con los votos de PSOE PP y Ciudadanos, una proposición de los socialistas para construir una sala multiusos anexa al centro cultural Buenavista, situado en la madrileña avenida de los Toreros, en el barrio de la Guindalera.

Santander es la única entidad financiera del Ibex 35 con potencial alcista

Banco Santander

En lo que va de año, el Ibex 35 acumula una subida del 13%. En ese mismo período, el ETF formado por las principales entidades financieras de nuestro país se ha revalorizado un 17%. Pero, ¿cuál es el escenario a partir de ahora? Las casas de análisis sitúan a Banco Santander como el único de los seis bancos del selectivo español con potencial alcista.  

Lo último en España

Últimas noticias