Últimas noticias de España hoy, jueves, 30 de agosto de 2018

Pedro-Sanchez-chile-1
Pedro Sánchez. Foto: AFP

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 29 de agosto de 2018. La actualidad de hoy pasa por las medidas económicas que estudia poner en marcha el ejecutivo de Pedro Sánchez: como el aumento de los impuestos a las rentas altas o eliminar el techo de gasto municipal. Cataluña sigue siendo un importante foco de atención en la actualidad española, con la denuncia de Carles Puigdemont al juez Pablo Llarena en el ojo del huracán. Y la polémica sobre el Valle de los Caídos y su futuro también copan la actualidad de este jueves. ¿Quieres saber más? Consulta a continuación las últimas noticias:

El Gobierno promete a Bruselas que controlará el déficit pese a que negocia con Podemos dispararlo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido a Podemos eliminar el sistema de veto en el Senado de la Ley de Estabilidad Presupuestaria con un sólo objetivo: poder romper los actuales esquemas de limitación del déficit y disparar el gasto. Pero, pese a que negocia con Pablo Iglesias este punto, su Gobierno ha prometido ante Bruselas el estricto cumplimiento de los acuerdos con Europa y la aceptación de la senda de déficit que se pacte y acepte por parte de las autoridades comunitarias.

El Gobierno estudia una subida del IRPF a las rentas más altas como adelantó OKDIARIO

El Gobierno se ha mostrado dispuesto a estudiar una posible subida fiscal a rentas superiores a los 60.000 euros en la reunión que ha mantenido este miércoles con el grupo parlamentario Podemos. La idea de Sánchez, adelantada por OKDIARIO el pasado 27 de agosto, es que los españoles con más sueldo y patrimonio paguen más del 60% de sus ingresos anuales en impuestos. Y, por supuesto, eso sólo contando con el Impuesto de la Renta y el de Patrimonio. Es decir, adicionalmente iría el pago de todos los impuestos autonómicos, locales, o indirectos (como el IVA).

Podemos también exige al PSOE eliminar el techo de gasto municipal

Podemos también exige al PSOE eliminar el techo de gasto municipal. Una vez cerrado el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para modificar la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria -que permitirá eliminar el veto del Senado a la ampliación del techo de gasto presupuestario- la formación morada instará a los socialistas a derogar la normativa que limita el gasto a las entidades municipales.

Sánchez no puede declarar civiles las tumbas de Franco y Primo de Rivera porque están en suelo de la Iglesia

El enésimo plan del presidente del Gobierno para el Valle de los Caídos choca de nuevo con un serio problema legal: la tumba clave de todo este culebrón político -la del dictador Franco-, e incluso la de Primo de Rivera, se encuentran en terreno de la Iglesia. Por lo tanto la conversión del Valle en un cementerio civil -tal y como ha anunciado Sánchez desde Chile en su enésimo bandazo sobre este asunto- no solucionaría el problema: tocaría a todo el resto de tumbas, pero no a la que el presidente pretende sacar del Valle de los Caídos.

Puigdemont acusa a Llarena de creerse el “presidente” por frenar la investidura de los golpistas

Carles Puigdemont acusa al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de convertirse en “el presidente de España” por impedir que se convirtiera en presidente de la Generalitat tras fugarse y no permitir las demás propuestas de investidura de otros tres golpistas encarcelados.

La ‘fatua’ independentista que sufren a diario los vecinos de Vic desde la megafonía del Ayuntamiento

Escuchen el vídeo. No es la llamada a la oración del muecín desde el minarete de la mezquita. Tampoco la siniestra advertencia de un vigilante nazi desde la torre de un campo de concentración. Es la fatua independentista que todos los días, desde la megafonía del Ayuntamiento de Vic se lanza a los vecinos de esta localidad de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias