Subida IRPF

El Gobierno confirma que estudia subir el IRPF a las rentas superiores a 150.000 euros como adelantó OKDIARIO

Ver vídeo
Principio de acuerdo entre Gobierno y Unidos Podemos para subir el IRPF a las rentas más altas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este jueves en el Congreso que el Gobierno está estudiando una subida del IRPF a las rentas superiores a 150.000 euros. La idea del Ejecutivo, adelantada por OKDIARIO el pasado 27 de agosto, es que los españoles con más sueldo y patrimonio paguen más del 60% de sus ingresos anuales en impuestos. Y, por supuesto, eso sólo contando con el Impuesto de la Renta y el de Patrimonio. Es decir, adicionalmente iría el pago de todos los impuestos autonómicos, locales, o indirectos (como el IVA).

La ministra ha hecho hincapié en que el Gobierno «ha dejado muy clara su posición desde el primer momento de que no iba a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora».

«Lo hemos dicho desde el principio, así lo hemos mantenido en las reuniones y en eso nos mantenemos», ha apostillado la ministra, tras subrayar que las rentas superiores a 150.000 euros «evidentemente» no pertenecen ni a las clases medias ni a las clases trabajadoras.

Montero ha afirmado que el Ministerio es prudente con las negociaciones, porque cree que es «necesario que tengan su tiempo para que lleguen a buen puerto». «En el momento que haya acuerdo así lo expresaremos», ha apostillado la ministra.

Por último, la responsable de Hacienda ha afirmado que el Gobierno está trabajando «de forma intensa» con Unidos Podemos. «Se están produciendo avances satisfactoriamente y está habiendo diálogo, pero no somos de retransmitir negociaciones», ha concluido.

 

 

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias