ATENTADO VIDAL-QUADRAS

Detenida en Holanda una mujer acusada de financiar el atentado a Vidal-Quadras

Acusan a la detenida de participar en la financiación y preparación del atentado

Ver vídeo
Ángel Moya

La Policía ha detenido en Holanda a una mujer de ese país acusada de financiar y preparar el atentado contra Alejo Vidal-Quadras. El arresto se ha producido en el marco de una Orden Europea de Detención (OEDE) emitida por España. Es la quinta detención tras el atentado que casi le cuesta la vida al ex dirigente del PP y de Vox.

La detención se ha producido en Holanda, aunque la Policía Nacional no ha confirmado si guarda alguna relación con la Mocro Maffia, la organización criminal dedicada al narcotráfico con sede en los Países Bajos. Cabe recordar que el sicario detenido por el ataque al ex político catalán está vinculado a esta organización.

Hace unos meses, el pasado 9 de noviembre, Alejo Vidal-Quadras sufrió un intento de asesinato frente a su domicilio en la calle Nuñez de Balboa de Madrid. Ahora, el que fuera líder del PP en Cataluña y fundador de Vox, ha desvelado por primera vez que aquel atentado en el que recibió un disparo en la cara frente a su casa en la capital le provocó «un pozo negro de ansiedad, angustia y depresión».

El ex vicepresidente del Parlamento Europeo ya ha retomado su actividad. No obstante, tal y como ha relatado Vidal-Quadras en su última entrevista, aquel intento de asesinato le supuso problemas de depresión. Además, actualmente cuenta con protección especial por parte del Ministerio del Interior.

Además, Vidal-Quadras ha compartido cómo fue el momento en el que fue disparado en la cara a las puertas de su casa: «Me dijo ‘hola, señor’ por la espalda. Entonces me di la vuelta: la detonación, la bala, charco de sangre en el suelo…», ha contado.

Aquel atentado hizo que el fundador de Vox pasara un total de 14 días hospitalizado. No fue hasta el 23 de noviembre cuando, después de ser intervenido de una doble fractura mandibular y de estar ingresado en la UCI del hospital Gregorio Marañón, recibió el alta hospitalaria. «Los médicos, enfermeras y auxiliares me trataron con mucho cariño», ha recordado Vidal-Quadras en una entrevista con Ana Rosa Quintana en el programa TardeAR de Telecinco, reconociendo que, posteriormente, necesitó ayuda médica para superar la depresión y el trauma que le ocasionó.

Lo último en España

Últimas noticias