Vidal-Quadras recibe el alta en planta hospitalaria tras el atentado que casi le cuesta la vida
El ex líder del Partido Popular en Cataluña, Alejo Vidal-Quadras ha recibido el alta de traslado a planta en el hospital tras el atentado del pasado día 9 de noviembre que casi le cuesta la vida en las cercanías de su domicilio.
Así lo puso de manifiesto el centro sanitario a través de un parte médico, en el que confirmó hoy «el alta en planta de hospitalización» de Vidal-Quadras, dado que ha experimentado mejoría en su recuperación. Un desconocido intentó a asesinar al ex político el pasado 9 de noviembre en la calle Núñez de Balboa de Madrid y después escapó en una moto que fue localizada por la Policía hora después en un descampado de Fuenlabrada.
Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas el pasado 9 de noviembre muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid. El proyectil le afectó de lleno en la mandíbula con orificio de entrada y salida. Un gesto rápido e instintivo del político le permitió esquivar el tiro que le hirió de gravedad.
Desde entonces y tras ser intervenido de un doble fractura mandibular por el disparo permanecía ingresado en la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde, según el parte médico, «continuaba evolucionando favorablemente» hasta que hoy ha recibido el alta de traslado a planta hospitalaria, donde permanece custodiado por un dispositivo policial para velar por su seguridad.