UGT quiere enchufar a una directora de colegio que lleva como jefe de estudios a una liberada sindical

José María Álvarez
El secretario general de UGT, José María Álvarez. (Foto: EFE)

UGT está presionando para que la Comunidad de Madrid permita que se nombre directora de un colegio a una profesora «vinculada a dicho sindicato», según han informado fuentes cercanas al centro a OKDIARIO.  El sindicato pretende que su ‘candidata’ pase a ser directora sin haber pasado los procedimientos reglamentarios y sin la experiencia necesaria.

En un comunicado UGT acusa al gobierno de Cristina Cifuentes de poner «a dedo» al director del colegio CEIP Arquitecto Gaudí, y no permitir que dirija el centro la candidata que quiere el sindicato. La profesora avalada por el sindicato pretende a su vez nombrar jefa de estudios a una «liberada sindical que lleva tiempo sin dar clase y fuera del ámbito escolar del día a día», han asegurado a OKDIARIO desde el colegio.

La candidata ha sido jefa de estudios durante el último año en este mismo centro. «No tiene experiencia de dirección, no se ha presentado a ninguna convocatoria pública de dirección de centro ni acredita ninguna formación sobre dirección de colegios y además propone poner como jefa de estudios a una liberada sindical que lleva tiempo sin dar clase y fuera del ámbito escolar del día a día», añaden.

La consejería de Educación, al ser preguntada por este medio, ha explicado que «la vacante en la dirección de este centro educativo de la capital se produce tras haberse celebrado ya los concursos de selección para nuevos directores en los que los candidatos deben presentar un proyecto de dirección y son evaluados por una comisión».

«El que obtiene la plaza de director mediante este proceso público de selección es nombrado para un mandato de cuatro años. En este caso concreto del CEIP Arquitecto Gaudí, la comunicación de jubilación del actual director se ha producido en los últimos días y, por tanto, ante situaciones sobrevenidas de estas características, la Administración educativa debe cubrir esa vacante de dirección por un año hasta que se vuelva a convocar el proceso de selección de directores», han añadido.

Por su parte, UGT ha condenado que el Gobierno regional haya nombrado a una directora provisional de un año hasta que se convoque el próximo concurso de selección y no permitan que sea su candidata la que pase a ser directora directamente.

La consejería de Educación está esperando un informe de la Inspección Educativa que valore la idoneidad de la candidata apoyada por UGT. 

Lo último en España

Últimas noticias