Nueva dirección en RTVE

La TVE de Mateo convierte en chiste la decapitación del hombre cuya cabeza fue cocida por su novia

Ver vídeo
TVE
Gonzaga Durán

El canal público de TVE, cuya administradora única es Rosa María Mateo, convierte en un chiste el macabro crimen de Castro Urdiales (Cantabria), donde una mujer asesinó presuntamente a su pareja cortándole la cabeza para luego cocerla y guardarla en una caja. Así ha ocurrido en el programa de ‘La Mañana’ de la cadena pública, cuya presentadora es la periodista María Casado.

Los tertulianos están hablando sobre este tétrico homicidio cuando una de ellos decidió compararlo de forma cómica con el argumento de la película ‘Locos en Alabama’ (Crazy in Alabama), dirigida en 1999 por Antonio Banderas y protagonizada por la actriz Melanie Griffith. «Hay una cosa curiosa. Hay una película que se hizo hace unos cuantos años, ‘Locos en Alabama’ que la dirigió Antonio Banderas y la actriz era Melanie Griffith. Y entonces ella decide irse a Hollywood a triunfar, pero tiene un marido que le está molestando y que no le deja, y entonces lo mata y deja la cabeza en una caja para viajar a Hollywood con su sobrino con la caja en el asiento del copiloto. Esto en el cine ya se ha hecho», afirmó esta colaboradora sin poder contenerse la risa en algunos momentos.

Otra tertuliana le rió la gracia por hacer esta comparación mientras los presentadores del programa optaron por retomar el asunto con total seriedad para explicar más detalles sobre el macabro crimen de Castro Urdiales.

El tuitero Alonso de Mendoza (@alonso_dm), que fue candidato de Vox en las últimas elecciones generales del 28-A por Madrid, fue el encargado de colgar este vídeo en las redes sociales. «¿Recordáis a la mujer de Castro Urdiales que hace poco decapitó a su marido y metió su cabeza en una caja? Así se han descojonado de la víctima en la tertulia de la mañana de TVE», afirmó en su mensaje.

«Es inadmisible»

La ‘Plataforma TVE libre’, formada por los profesionales de RTVE purgados por Rosa María Mateo, también denunció esta situación a través de su perfil de Twitter y arremetiendo contra Alicia Gómez Montano, la editora de igualdad en la cadena pública. «Intolerable lo de RTVE. ¿La editora de igualdad Alicia Gómez Montano está callada por qué la víctima es un hombre? Es inadmisible que en la televisión pública que los tertulianos se rían de un caso de violencia de género», apuntaron en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias