TVE alienta las protestas en la Cañada Real y entrevista a una familia «humilde» con un Porsche y un BMW

Reportaje de TVE en la Cañada Real: "Sin luz ni calefacción" pero con un Porsche aparcado en el patio. Vídeo: Twitter

Un nuevo episodio de manipulación por parte de RTVE. Un reportaje del telediario de la televisión pública pretendía denunciar la situación de «injusticia» que viven muchos vecinos de la barriada de la Cañada Real de Madrid. Las cámaras del ente público entraban en el domicilio de una de las mujeres residentes en la conflictiva barriada, ataviada con el tradicional velo islámico, que denuncia los cortes de luz que sufren. Entre sus quejas se encuentra el frío que pasan sus hijos, que aparecen montados en uno de los tres coches que poseen. Pero en el reportaje se les coló un detalle que echa por tierra todo el discurso de la protagonista: además de poseer tres coches distintos, dos de ellos son catalogados como de lujo, un Porsche descapotable blanco y un BMW, que se pueden ver en el vídeo de TVE aparcados en el patio del domicilio.

TVE publicó el mencionado reportaje en su cuenta oficial de Twitter y las redes no tardaron en darse cuenta del contraste entre la situación que denuncia la protagonista del vídeo y los coches de alta gama aparcados en el exterior de la chabola. Son muchos los que cuestionan por qué los reporteros de TVE no le preguntan a la entrevistada a qué se dedican o de dónde obtienen sus ingresos en el minuto y medio que dura el vídeo. Y es más, el equipo bajo la dirección de Rosa María Mateo parece no darse cuenta de los coches de alta gama más propios de grandes fortunas que de las familias humildes o en situación de necesidad que viven en la Cañada Real.

La ironía ha sido la figura más usada por los internautas que han convertido el tuit de TVE en viral: «Es muy injusto que no tengan un tejado con el que tapar el Porsche» es uno de los innumerables mensajes publicados en respuesta al absurdo reportaje de la televisión estatal.

La polémica con la Cañada Real llega después de que muchos vecinos hayan denunciado cortes en el suministro eléctrico de la zona. Cortes que se producen en su mayoría por el impago generalizado y por los enganches ilegales a la red de energía para cultivos de marihuana y otras actividades penadas por la ley.

A continuación os mostramos algunos de los mensajes publicados en respuesta al reportaje de TVE:

Lo último en España

Últimas noticias