Sentencia del 'Procès'

TV3 mantiene operativo un teléfono para recibir vídeos con ‘agresiones policiales’ tras la sentencia

1-O Estrasburgo
Manifestación a las puertas de un colegio el 1-O. Archivo.
Pelayo Barro

La cadena pública catalana TV3 mantendrá operativo un número de teléfono durante las protestas por la sentencia del ‘Procès’ para recibir ahí los vídeos e imágenes de supuestas agresiones policiales. Los organizadores del llamado ‘Tsunami Democràtic’, que articulará la respuesta callejera, están difundiendo este número de teléfono entre todos los seguidores. Los radicales buscan mediatizar al máximo cualquier escena de tensión.

Revivir el 1-O, tomar el Parlament, bloquear Cataluña. En las últimas semanas, el independentismo viene repitiendo en su propaganda la necesidad de que la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas presos sea contundente. Y mediática.

Para ello, los organizadores de esta movilización, de la que aún se desconocen prácticamente todos los detalles, están difundiendo un número de teléfono a través del que los manifestantes podrán enviar imágenes y vídeos directamente al equipo de noticias de TV3. El material audiovisual debe ser enviado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Lo usaron el 1-O

La cadena pública catalana, a la que se ha criticado en muchas ocasiones por abonar el terreno para las protestas secesionistas, ya utilizó este método durante el referéndum ilegal del 1-O. Fue a través de ese canal por el que recibieron muchas de las imágenes de las supuestas agresiones policiales a la entrada de colegios de toda Cataluña.

Los separatistas quieren revivir aquel ruido mediático que se generó entorno a la consulta, invalidada previamente por el Tribunal Constitucional, y por ello animan a todos sus seguidores a repetir esta técnica. Especialmente con aquellas imágenes en las que se vean respuestas contundentes por parte de los agentes que formarán parte del operativo de seguridad desplegado para la ocasión.

Además del teléfono de la redacción de noticias de TV3, los independentistas del Tsunami Democràtic a través del que se articula la respuesta al TS también han difundido los teléfonos de varias plataformas de abogados, una de ellas impulsada por la ANC, que les prestarán apoyo legal en caso de ser detenidos durante las protestas.

Lo último en España

Últimas noticias