Turull: «Que nadie se preocupe por la logística, tenemos plan B, C, D y F»
El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha vuelto a desafiar al Tribunal Constitucional y al Estado. Si hace escasos días afirmaba que “ya puede tronar, nevar o hacer mucho viento. Celebraremos el referéndum porque es nuestro contrato con los ciudadanos de Cataluña“, este miércoles ha afirmado en una entrevista en la cadena pública independentista TV3 que nadie debe preocuparse por la logística del referéndum porque «tenemos plan B, C, D y F».
Turull, que también se ha visto salpicado esta semana por la polémica del supuesto alzamiento de bienes tras donar el 50% de su vivienda de la que era propietario a su mujer, respondía así a la pregunta sobre las urnas y las papeletas requisadas para la consulta del 1-O.
Podría haber más urnas
En este sentido, y haciendo caso de las afirmaciones de Turull, el Govern podría contar más urnas. Y es que en una grabación reciente, un líder de la ANC reconocía que estaban escondidas en un consulado de Barcelona.
En la entrevista emitida esta noche en TV3 Turull también se ha pronunciado sobre las detenciones y los registros ocurridos esta mañana, con las que se ha mostrado muy crítico y ha afirmado que los separatistas están unidos y siguen con la idea de votar el 1 de octubre.
Turull ha afirmado jugando con el nombre de su confluencia que «Nosotros somos Juntos el Sí, no juntos porque sí».
Lo último en Cataluña
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
Adiós a esta tradicional panadería y cafetería de Barcelona
-
Lo que llega no es normal y el METEOCAT lo ha confirmado: el cambio que afecta a Cataluña a partir de este día
-
Ni Viena ni Salzburgo: la capital europea de la Navidad 2026 está en España y parece sacada de un cuento
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador