La metáfora culinaria y el «señorías» de Sánchez, reinan entre los tuiteros

tuit duracion debate pedro sanchez
Fuente: Twitter

Pedro Sánchez ha tratado numerosos temas a lo largo de su discurso de investidura, todos ellos de gran importancia para los ciudadanos, pero han sido los detalles los que han centrado la atención de los tuiteros. La metáfora culinaria de Sánchez ha sido una de las frases protagonistas en las redes este martes. “Pedro Sánchez a top chef ya…pero ya”, señalaban desde una cuenta de Twitter.

En un momento de su intervención, el candidato del Partido Socialista hacía alusión a la gastronomía para relacionarlo con los posibles pactos que quiere llevar a cabo. Tras estas palabras, Twitter se llenaba de alusiones al tema. Desde peticiones para que participe en programas de televisión, a preguntas acerca de una receta.

Tuit gastronomía Pedro Sanchez
Fuente: Twitter

Tuit metafora gastronomía Pedro Sanchez
Fuente: Twitter

El mismo Iñigo Errejón también se pronunciaba sobre el tema, asegurando que “un discurso lleno de metáforas de sobres de azúcar, de lenguaje vago, tópicos buenitas y sin propuestas. Esto no es un proyecto de gobierno.”

tuit errejon metafora pedro sanchez
Fuente: Twitter Iñigo Errejón

Otro de los temas que ha estado circulando por las redes a lo largo de la tarde de este martes ha sido el abundante uso de la palabra «señorías» por parte de Pedro Sánchez. Los tuiteros creaban juegos con la misma e incluso aseguraban tener pesadillas con la palabra. “Voy a acabar con un gran trauma y teniendo pesadillas con la palabra ‘señorías’”, aseguraba una usuaria de la red social.

tuit chupito debate investidura
Fuente: Twitter

Bajo el hashtag #SesionDeInvestidura como Trending topic nacional, muchos tuits se centraban en el tiempo que ha empleado el secretario General del PSOE para su intervención. Algunos lo comparaban con una serie de televisión: “Ya se puede ver en Netflix la primera temporada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez”, y otros directamente declaraban haberse quedado dormidos durante el discurso: “me he quedado traspuesta dos veces”.

tuit discurso de investidura
Fuente: Twitter

En menor medida, pero con también un gran número de mensajes, están aquellos tuits que versaban sobre la exposición de Sánchez de que pueden llevar a cabo algunas de las medidas «la próxima semana». También esta frase, repetida en varias ocasiones, ha sido motivo de mofa, como algunos que escribían «el @LaPróximaSemana de Pedro Sánchez es mi, «lunes me pongo a dieta» .

Dentro de otra temática, algunos usuarios relacionaban al líder socialista con las declaraciones de Cristiano Ronaldo el pasado sábado. “A Sánchez le falta decir: “Si todos fueran como yo, seríamos líderes”, escribía un tuitero.

tuit debate investidura cristiano ronaldo
Fuente: Twitter

Por último, el plano de los Secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, con sus respectivos teléfonos móviles y sin prestar atención a Pedro Sánchez ha sido parte de muchos tuits. Tanto en relación a la duración del discurso como a la corrupción mencionada, tema directamente relacionado con los sindicatos.

tuit mendez toxo debate investidura
Fuente: Twitter

Lo último en España

Últimas noticias