Los tuiteros hacen a Iglesias responsable de los más de 800 muertos por coronavirus: Unidas Pandemias

Irene montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a otras dirigentes de Podemos en la marcha del 8-M en 2020.

Los usuarios de las redes sociales han recordado esta noche a Pablo Iglesias y al resto de dirigentes de Podemos su responsabilidad directa por los más de 800 muertos registrados hasta hoy en España a causa de la epidemia del coronavirus, rebautizando a su partido como #UnidasPandemias.

Podemos intentó primero apropiarse del movimiento espontáneo de los balcones, desde el que los españoles agradecen cada noche con aplausos la labor del personal sanitario que lucha contra la pandemia.

Dando una muestra más de su sectarismo, Pablo Iglesias pretendió convertirse en portavoz de los españoles asegurando que estos aplausos están dirigidos exclusivamente a los profesionales de la sanidad pública.

Pero Podemos dio un paso más el miércoles, al impulsar una cacerolada contra el Rey desde los balcones. Esta convocatoria fue difundida en las redes por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por el ministro de Consumo Alberto Garzón y por las cuentas oficiales de Podemos y de Izquierda Unida.

Es tan evidente que se trataba de una cortina de humo para desviar la atención, que los usuarios de las redes sociales han reprochado hoy la responsabilidad directa de Podemos en los más de 800 muertos por coronavirus con el hashtag #UnidasPandemias.

Los tuiteros han recordado así que los dirigentes del PSOE y Podemos llamaron a participar masivamente en las manifestaciones del 8M, convertidas en la zona cero del coronavirus en España, cuando ya era evidente la gravedad de esta pandemia en todo el mundo.

Y el Ministerio de Sanidad, que dirige el socialista Salvador Illa, se negó a suspender estas concentraciones porque PSOE y Podemos querían convertir el 8M en un gran acto de propaganda política. Diez días después, ya llevamos más de 800 muertos.

Los tuiteros también han recordado la incoherencia del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien pocos días antes del 8M calificaba el coronavirus de «una gripe menos agresiva que la de todos los años» y tachaba de «extrema derecha» a quienes advertían de sus riesgos.  Ahora Echenique dice que se trata de «la peor epidemia de la historia de la humanidad».

Lo último en España

Últimas noticias