El nuevo Gobierno

El PSOE se burla de Iglesias en un tuit: presume de tres vicepresidentas frente al ‘macho alfa’ de Podemos

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El PSOE ha publicado un tuit en las redes sociales presumiendo de sus tres vicepresidentas en el futuro Gobierno socialcomunista: Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Rivera. El tuit ha irritado a Pablo Iglesias ya que esl mensaje subliminal es evidente: mientras el PSOE coloca a tres mujeres en las vicepresidencias, Podemos pone a su ‘macho alfa’.

«Por primera vez en la historia, el Gobierno de España estará formado por tres Vicepresidencia lideradas por Mujeres. Es tiempo de mujeres», han asegurado los socialistas a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.

En este mismo tuit se adjunta una imagen en la que aparecen las carteras que ocuparán las nuevas vicepresidentas: Carmen Calvo como Ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Nadia Calviño como vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Teresa Rivera como vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En el tuit del PSOE falta la Vicepresidencia que ocupará Pablo Iglesias, líder de Podemos, que se encargará de los «Derechos Sociales y de la Agenda 2030». La decisión de Sánchez de aumentar a cuatro las vicepresidencias por primera vez en España rebaja el papel del dirigente podemita en el próximo Ejecutivo.

El anuncio de esta nueva composición ha generado malestar en Podemos porque en ningún momento Sánchez le comunicó a Iglesias la posibilidad de cuatro Vicepresidencias que le pudieran relegar a un papel menor de los estipulado en su pacto.

Los miembros de Podemos

Después de la investidura de Pedro Sánchez gracias al apoyo de Podemos y las abstenciones de ERC y EH Bildu, Podemos se ha encargado de filtrar a los medios los miembros de la formación que estarán presentes en este nuevo Gobierno socialcomunista.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, será la ministra de Igualdad, Yolanda Díaz, diputada y militante del PCE, será la ministra de Trabajo, Alberto Garzón, líder de IU y también miembro del PCE, será ministro de Consumo, y Manuel Castells, sociológico y economista propuesta por en Comú Podem (marca electoral de Podemos en Cataluña), será ministro de Universidades.

Lo último en España

Últimas noticias