El tribunal del caso Gürtel permite a Correa no ir a las vistas por su claustrofobia en el furgón

Gürtel
Tribunal del caso Gürtel. (Foto: AFP)

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el macrojuicio de Gürtel ha dispensado al cabecilla de la trama, Francisco Correa, de asistir a la vista este viernes después de que alegara que padece claustrofobia para ser trasladado desde la prisión, donde ingresó hace unos días tras su condena por el caso Fitur.

Según han informado fuentes jurídicas, la defensa de Correa pidió, al igual que los abogados de Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ -también en la cárcel tras la sentencia-, que se le dispensara de asistir a las restantes jornadas del juicio.

En vista de que se le tenía que aplicar un protocolo de conducción especial desde la prisión por la claustrofobia que padece (un trastorno que ya alegó en su primera estancia en prisión), el tribunal ha decidido adelantar la decisión sobre Correa y le ha eximido este viernes de esa obligación.

Sí han acudido a la vista en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), esposados por primera vez, Crespo y ‘El Bigotes’ a raíz de su condena en la pieza valenciana de la trama Gürtel juzgada en esa comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias