Destacados:
  • Elecciones Madrid 2021
  • Vox Navalcarnero
  • Sant Jordi 2021
  • Tarragona
  • Mónica García
  • Isabel Díaz Ayuso
  • Rafa Nadal – Cameron Norrie
Más

    El sitio de los inconformistas

    23 Abr 2021
    Actualizado 09:26 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Actualidad
      • OkJurídico

    España

    España

    • Madrid
    • Cataluña
    • País Vasco
    • Andalucía
    • Comunidad Valenciana
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021
    CASO GÜRTEL

    Correa, Crespo y ‘El Bigotes’ a prisión sin sentencia firme

    Correa, Crespo y 'El Bigotes' condenados a 13 años por la trama Gürtel en Valencia

    El filosocialista ponente de la sentencia la hace pública el día del Congreso del PP

    bigotes-correa
    Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Francisco Correa. (Foto: EFE)
    • OKDIARIO
    • 14/02/2017 13:28
    • Actualizado: 17/02/2017 00:45

    Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ ingresan en prisión este martes a raíz de la sentencia no firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que les condena a 13 años y a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

    Por el momento, permanecerán en un centro penitenciario en esta región, aunque se prevé que sean trasladados en un futuro a uno de Madrid dado el número de comparecencias que les esperan en la Audiencia Nacional.

    Los tres principales acusados por el caso Gürtel daban por sentada esta noticia. De hecho, han acudido a la vistilla en la que se tomaba la decisión con sus pertenencias, sabedores de que acabarían la jornada privados de libertad, según ha podido saber OKDIARIO.

    Hasta el Supremo

    Las defensas de Correa, Crespo y Pérez ya han anunciado que presentarán un recurso, que deberá resolverse con tramitación preferente, es decir, en un máximo de 15 días. De ser desestimado, harán lo propio en el Tribunal Supremo (TS).

    El fallo por el que van a la cárcel se emitió la pasada semana, a pocas horas del comienzo del XVIII Congreso Nacional del Partido Popular (PP), dando munición al resto de fuerzas. Se refiere a las irregularidades en las contrataciones en la feria Fitur entre 2005 y 2009.

    El TSJCV estima probado que amañaron contratos en favor de la trama. Correa ya tenía retirado el pasaporte y estaba obligado a dos comparecencias semanales, además de estar obligado a abonar una fianza de 200.000 euros por otras piezas de la causa.

    • Temas:

    • Álvaro Pérez 'El Bigotes'
    • Caso Gürtel
    • Francisco Correa
    • Pablo Crespo
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Últimas noticias de hoy en España, viernes 23 de abril de 2021 Últimas noticias de hoy en España, viernes 23 de abril de 2021
    • Elecciones Madrid 2021 en directo | Última hora del debate electoral, las encuestas y los sondeos Elecciones Madrid 2021 en directo | Última hora del debate electoral, las encuestas y los sondeos
    • alcalde Marlaska Guardia Civil Un alcalde socialista ataca a la Guardia Civil y escribe a Marlaska para quejarse de una investigación
    • chapas tazas Isabel Díaz Ayuso José Luis Martínez-Almeida El fenómeno de Ayuso y Almeida llega a tazas y chapas: «Tengo decenas de pedidos»
    • inmigrantes ilegales Los inmigrantes ilegales expulsados de los centros de acogida, nueva preocupación policial en Canarias

    Últimas noticias

    • La fusión CaixaBank-Bankia sitúa a España entre el 'top 10' de la élite bancaria europea La fusión CaixaBank-Bankia sitúa a España entre el ‘top 10’ de la élite bancaria europea
    • Love is in the air ‘Love is in the air’, capítulo 83: Serkan y Eda deciden apostar por su amor
    • El Atlético se juega la Liga a domicilio El Atlético se juega la Liga a domicilio
    • Codere alcanza un acuerdo de reestructuración con sus acreedores para garantizar su viabilidad Codere alcanza un acuerdo de reestructuración con sus acreedores para garantizar su viabilidad
    • frases Sant Jordi ¡Feliz Sant Jordi 2021!: Frases para felicitar el día de Cataluña
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore