Trabajadores de Pesalur secundan una nueva jornada de huelga tras considerar «insuficiente» la última oferta patronal

La totalidad de los trabajadores de la concesionaria de Bizkaibus Pesalur han secundado este lunes un nueva jornada de huelga tras considerar "claramente insuficiente" la última oferta de la patronal en torno al convenio, según han informado fuentes de ELA a Europa Press.

La totalidad de los trabajadores de la concesionaria de Bizkaibus Pesalur han secundado este lunes un nueva jornada de huelga. Foto: Europa Press
La totalidad de los trabajadores de la concesionaria de Bizkaibus Pesalur han secundado este lunes un nueva jornada de huelga. Foto: Europa Press

Además de la huelga, los trabajadores han llevado a cabo una manifestación en Bilbao que ha partido de Juntas Generales y ha concluido ante la sede de la delegación de Transportes.

Las mismas fuentes han indicado que, como en anteriores movilizaciones, la huelga, de 24 horas, ha tenido un seguimiento «total» y se produce después de que este pasado domingo se celebrara una reunión con la empresa que concluyó sin acuerdo.

Además de este domingo, el viernes pasado los representantes de los trabajadores también se reunieron con la empresa y persiste una «distancia enorme» entre los planteamientos de la compañía y los sindicatos.

ELA ha señalado que la empresa ha realizado una nueva propuesta que los sindicatos no han aceptado y «únicamente se ha hablado de aspectos económicos sin entrar a abordar cuestiones sociales».

Por lo tanto, los trabajadores continúan con las movilizaciones y, además de la huelga llevada a cabo este lunes, hay otro prevista para el 17 de enero y convocatoria de huelga indefinida a partir del 21 de enero.

Lo último en España

Últimas noticias