Los trabajadores municipales de Malagón rompen su silencio y denuncian «autoritarismo» en el consistorio
El personal municipal sale en defensa del concejal socialista que busca tumbar al alcalde de Somos Malagón
Los empleados del Ayuntamiento de Malagón, en la provincia de Ciudad Real, han decidido dar un paso al frente y alzar la voz contra lo que califican como un «clima de tensión y represión sindical» bajo el mandato del actual regidor. En un comunicado que no deja lugar a dudas, denuncian públicamente la situación de «autoritarismo, marginación y persecución» que, según afirman, se vive en el consistorio desde que el partido Somos Malagón llegó al poder.
La bomba política estalló cuando un concejal socialista decidió pasar al grupo mixto para facilitar una moción de censura que podría tumbar al actual alcalde. Lejos de ser una decisión tomada a la ligera, los trabajadores municipales han salido en su defensa, calificando su movimiento como un «acto de valentía y dignidad».
Según el colectivo de empleados municipales, la ruptura del pacto de gobierno entre Somos Malagón y el PSOE no responde a una supuesta traición socialista, sino a algo mucho más grave: «la imposición, el aislamiento y el desprecio constante» hacia todos aquellos que no comulgaban con el modelo «personalista y excluyente» del primer edil.
En su comunicado, recuerdan la reciente denuncia presentada por UGT por vulneración de derechos fundamentales, una prueba más del deterioro de las relaciones laborales en el Ayuntamiento de Malagón.
«Queremos agradecer públicamente su coraje y su compromiso con un Malagón más justo y humano», señalan los empleados municipales en referencia al concejal socialista que ha decidido plantar cara al alcalde. Para ellos, este movimiento político no es una traición, sino una necesidad para defender tanto los derechos de los trabajadores como los intereses de toda la ciudadanía.
El colectivo ha ido más allá y ha hecho un llamamiento directo a los vecinos de Malagón para que respalden esta iniciativa que, en su opinión, podría «abrir una nueva etapa basada en el respeto, el diálogo y la justicia social».
Un ayuntamiento en crisis
La situación descrita por los trabajadores municipales dibuja un panorama desolador en el consistorio de Malagón. Según su versión, el ambiente laboral se ha vuelto irrespirable bajo un modelo de gestión que prioriza la imposición sobre el consenso y la exclusión sobre la integración.
Esta crisis interna no es solo una cuestión de despachos y sillones. Los empleados públicos advierten de que la deriva autoritaria está afectando directamente a la prestación de servicios y al bienestar de los ciudadanos de Malagón.
En su comunicado, el colectivo de empleados municipales lanza un mensaje claro a todos los responsables políticos: es hora de abandonar los enfrentamientos personales y trabajar por el interés general. Piden «honestidad y respeto hacia los trabajadores y vecinos», dos valores que, según ellos, brillan por su ausencia en la actual gestión municipal.
Temas:
- Castilla-La Mancha
- PSOE
Lo último en España
-
Visita del Papa León XIV en Barcelona, en directo: agenda, horarios, misa y actos en el Estadio Olímpico Lluís Companys hoy
-
Detenido en Cádiz un hombre de 39 años con 500 vídeos de agresiones sexuales a menores y bebés
-
El avión del Papa aterriza en Barcelona sin la bandera de España, que sí lució en su llegada y despegue de Madrid
-
Pintadas de «¡El Valle no se toca!» en las obras para desacralizar el Valle de los Caídos
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Barcelona: líneas de metro, autobús y transporte público
Últimas noticias
-
La prenda con la que Georgina Rodríguez saca las 50 sombras de CR
-
Miriam Sánchez muestra cómo es su espectacular cambio físico sin nada de ropa
-
María Fernández-Sastrón, hija de Simoneta, la última en celebrar su puesta de largo
-
Alicia Keys se compra una de la casas más famosas de universo Marvel
-
Camilín Blanes y su madre acuden a la casa de Camilo Sesto