Torra jalea a los CDR: «Voy a exigirle al Rey que pida perdón por mandar a la Policía a zurrar catalanes»

Ver vídeo

El president de la Generalitat, Quim Torra, se ha hecho la prometida foto con los CDR y les ha jaleado durante la manifestación que se ha producido este viernes en Tarragona contra la presencia del Rey en la inauguración de los Juegos Mediterráneos.

Torra ha llegado pasadas las 19 horas a los Jardins de la Reconciliació, donde ha hablado con algunos de los aproximadamente 300 concentrados, y todos les han aplaudido al grito de ‘President’.

Ante los manifestantes, ha asegurado que ha acudido a la cita deportiva porque el acto se celebra en Tarragona y «no ahuyentarán a ningún presidente de Cataluña de su país».

Asimismo, ha explicado que pedirá al Rey «que se excuse y pida perdón a todos los heridos y al pueblo de Cataluña por enviar la Policía a zurrar catalanes cuando votaban libremente en unas escuelas, el templo sagrado de la democracia», en el referéndum del 1 de octubre.

Aparte de esta concentración, se ha celebrado simultáneamente otra en contra del Rey convocada por los CDR cerca del estadio donde se inaugurarán los Juegos, y a unos 100 metros de ésta se celebra una de VOX, a favor del monarca.

Una cincuentena de los concentrados en esta movilización se han trasladado después, pasadas las 20.00, a la concentración de los CDR contra el Rey junto al estadio donde se deben inaugurar los Juegos.

La golpista ANC y los CDR, impulsores de esta manifestación, han pedido pedido a los asistentes que “acudan con cazuelas y ropa de recambio de color”, ya que además de hacer ruido su intención es lanzar botes de pintura amarilla contra Felipe VI.

Este viernes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que pedirá “explicaciones” al Rey Felipe VI si coinciden en la apertura de los Juegos del Mediterráneo que se inauguran este viernes por la noche en Tarragona. La pasada semana dijo que le exigiría que se disculpase por el discurso tras el 1-O.

“Si tengo ocasión de poder hablar con él, le voy a explicar lo que muchos de Catalunya piensan desde el 1 de octubre y, sobre todo, desde su discurso del 3 de octubre, que creemos que fue de parte, apoyando la violencia”, ha asegurado Quim Torra en una entrevista de la Cadena Ser.

Ha lamentado que desde el discurso tras el referéndum del 1-O, el monarca no haya pronunciado “ni una palabra de disculpa”, algo que ha dicho que le reprochará.

Lo último en España

Últimas noticias