Granada

Toman una fotografía de la pantera negra que se busca en Ventas de Huelma (Granada)

La noticia saltó el viernes pasado, un vecino de las Ventas de Huelma Granada, llamó a las autoridades denunciando que había visto una pantera negra.

Toman una fotografía de la pantera negra que se busca en Ventas de Huelma (Granada)
Toman una fotografía de la pantera negra que se busca en Ventas de Huelma (Granada)

La noticia saltó el viernes pasado, un vecino de las Ventas de Huelma Granada, llamó a las autoridades denunciando que había visto una pantera negra. Lo que al principio parecía una broma se acabó materializando con la confirmación de varios vecinos de la zona de el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento de Ventas de Huelma en Granada. Inmediatamente la Guardia Civil con los medios del Seprona y de Seguridad Ciudadana desplegados, en colaboración con Medio Ambiente empezaron las labores de búsqueda. A estos efectivos se les suma un helicóptero con cámaras térmicas que puede detectar el calor de este animal.

La aparición de la pantera negra en Ventas de Huelma Granada se produjo el viernes pasado

El propio Ayuntamiento de las Ventas de Huelma publicaba en Facebook: “Atención vecinos de Ventas de Huelma, nos informan unos vecinos que en la tarde noche de ayer, avistaron una Pantera en el camino que sale junto al Castillo y frente al Ayuntamiento, antes de llegar a la bifurcación de caminos. Des del Ayuntamiento hemos dado parte al Servicio de Emergencias 112 y al Guarda del Coto. Pedimos por favor extremar la precaución en esta zona, no acercarse al animal bajo ningún concepto, pues puede ser muy peligroso y si alguien lo ve, por favor que llame directamente al 112.”

A partir de aquí, muchos han sido los medios que han empezado a informar de los hechos y un amplio dispositivo se ha puesto en marcha. La pantera negra que hay suelta por la zona puede poner en peligro a los habitantes de este lugar. Por ese motivo, los agentes de la Guardia Civil del Seprona, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente han unidos sus fuerzas para conseguir encontrar a este animal.

Toman una fotografía de la pantera negra que se busca en Ventas de Huelma (Granada)

La prueba más fiel de que está en el lugar de los hechos ha sido una fotografía colgada en las redes sociales. El Ayuntamiento sigue su labor de informar a los habitantes del municipio: “Queremos informar que continúa el dispositivo en la zona del Barranco Hondo desde Ventas de Huelma, hasta Chimeneas, donde ha sido avistada la Pantera. Los efectivos del Seprona están trabajando intensamente esta noche, pues la tienen ubicada en este tramo. Esperemos que con los medios que cuentan, varias patrullas terrestres y helicóptero con cámara térmica, al fin consigan atraparla. También nos comunican que una patrulla de la Guardia Civil estará rondando las calles de nuestros municipios, con el fin de velar por nuestra seguridad. Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe cómo puede reaccionar, así que por favor pedimos que se evite salir durante la noche. Una vez más queremos darles las gracias por el gran despliegue, por volcarse y creerse esta causa y ser tan profesionales. Así que por favor vamos a ayudarles y no entorpecer su labor.”

Aseguran que la pantera negra está en la carretera, dirección a Agrón. Es un animal que se mueve a gran velocidad. Por ese motivo, todos los implicados en su búsqueda intentan hacer todo lo posible para encontrarla, de igual modo que el Ayuntamiento advierte de qué hacer si aparece. La seguridad de las personas ha llevado a implicar varios medios de última tecnología como el helicóptero para poder encontrar a este animal que se ha convertido en uno de los más populares de la provincia de Granada.

Lo último en España

Últimas noticias