Buscan una pantera negra en la localidad de Ventas de Huelma, en Granada
El Ayuntamiento de Ventas de Huelma, en Granada, ha hecho público que buscan una pantera negra en el municipio. Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y un operativo especial del Seprona de la Guardia Civil están realizando las labores para hallar a este animal que presuntamente estaría en esta zona. Desde las redes sociales del consistorio se ha hecho eco de que el viernes 11 de septiembre unos vecinos aseguraban haber visto al felino.
Para esto se ha trasladado el aviso a los agentes de medio ambiente de la Junta que han activado un operativo con el fin de inspeccionar la zona. De momento no hay rastro de la pantera negra ni tampoco evidencias de su presencia.
En esta búsqueda se ha sumado un operativo especial para hallar al animal con varias patrullas y un helicóptero.
Ante el miedo que se haya podido desatar en la localidad de Ventas de Huelma por la posible presencia de esta pantera, el Ayuntamiento llama a la calma.
Así, pide prudencia a vecinos y visitantes por si alguien ve al animal (la pantera negra) y entonces lo que debe hacer es evitar acercarse. Entre los consejos que da el ayuntamiento destaca alertar al servicio de emergencias 112 si ve al felino.
Desde la Guardia Civil inciden en que los servicios en los que se ven implicados felinos de gran tamaño no son, como pueden imaginarse, nada frecuentes. Ante la peligrosidad de un felino de este tamaño, aconsejan a los vecinos tomar ciertas precauciones y no acercarse en absoluto al animal si llegan a verlo. Además de mantenerse la mayor distancia.
No es la primera vez que se alerta de la presencia de este tipo de animales en diferentes puntos de España y en unos pocos meses de diferencia.
La última vez fue el pasado mes de enero en la provincia de Guadalajara. Pero lo que se creía una felino de las características de una pantera negra, no era sino un perro asilvestrados.