Egea a Iglesias: «¿Cuándo va a dar la cara por el escándalo sobre cloacas del Estado que protagoniza?»
El secretario general del PP recalca que el vicepresidente podemita "exigía explicaciones a todos y ahora calla"
El PP no está dispuesto a dejar que el vicepresidente podemita se escape del escándalo que está protagonizado en el ‘caso Dilma. Así, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, no quiere perder oportunidad alguna para recordarle sobre el asunto y este mismo viernes le ha preguntado que «cuándo va a dar la cara» el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, «por el escándalo sobre las cloacas del Estado que está protagonizando».
Así lo ha indicado García Egea en Fuengirola (Málaga) en el acto de clausura del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, junto al consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo; apuntando que Iglesias «exigía explicaciones a todos y ahora calla».
«Cuándo va a dar explicaciones Iglesias, que hacía un programa en su televisión personal y particular sobre estas sombras que está arrojando la justicia sobre su gestión, sobre esas supuestas filtraciones de la fiscalía a su entorno», se ha cuestionado el dirigente ‘popular’, apuntando si «va a dar explicaciones o va a seguir callando en el Parlamento y fuera de él».
Asimismo, García Egea ha indicado que «Europa no se fía de Iglesias ni de Pedro Sánchez» y ha lamentado que culpan al PP de encontrar reticencias para recibir ayudas económicas, «cuando estamos batallando para que nuestro país reciba el máximo número de fondos posibles, cuando estamos arrimando el hombro».
«¿Le han filtrado información desde la Fiscalía?
El pasado miércoles, en la sesión de control al Gobierno, Teodoro García Egea ya le preguntó por el tema a Pablo Iglesias: «¿Le han filtrado a usted información desde la Fiscalía sobre el asunto del que le están investigando?», para cuestionarle también a renglón seguido que «¿por qué sí atendía las llamadas de los filtradores desde la fiscalía y no desde las residencias de mayores?».
Pablo Iglesias se limitó a lanzar la respuesta tipo que parece tener preparada para cuando está acorralado y se queda sin contestación posible: «Si ustedes nos quieren acusar de algo vayan a los tribunales», para seguir a continuación alejando balones con las «cloacas del PP», con la pandemia y con las supuestas privatizaciones de la sanidad: «Creo que hay mucha gente que se pregunta qué hubiera pasado si ustedes hubieran tenido que hacer frente a la pandemia».