El Telediario de TVE censura los abucheos a Sánchez en Valencia

Telediario de TVE
Telediario de TVE

El Telediario de TVE ha omitido los abucheos que varios ciudadanos le han propiciado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su visita a Valencia con motivo del Día de la Comunidad autónoma.

En el momento en el que Sánchez llegó al Palacio de la Generalitat, sobre las 10 de la mañana, numerosos vecinos de Valencia se concentraron frente al cordón policial que protegía las instalaciones institucionales y esperaron a la llegada del Presidente del Gobierno para abuchearle al grito de “fuera, fuera. Vete de aquí». 

El presidente del Gobierno ignoró los gritos y los abucheos y saludó al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig y al resto de autoridades que allí se encontraban.

Sin embargo, el Telediario de TVE ha preferido informar de este suceso enfocando la noticia desde el punto de vista del discurso de Sánchez en referencia a la situación política que vive Cataluña.

Casi de 1.500 firmas

A raíz de los casos de manipulación en TVE y de los ceses de personal que en las últimas semanas se han llevado a cabo por parte del nuevo equipo  de Rosa María Mateo, nació  la «Plataforma por una RTVE libre», que busca recabar apoyo tanto de profesionales de RTVE como de gente ajena para“defender la verdad y la libertad” en la corporación pública.

En apenas unos días, han logrado recoger casi de 1.500 firmas a través de una petición en change.org que reza «Por una RTVE en libertad: sin sectarismos, sin odio. Por una RTVE donde impere la verdad».

La «Plataforma por una RTVE libre» vuelve a pedir la dimisión de Rosa María Mateo y la directora de Informativos, Begoña Alegría, por un nuevo caso de censura, ocultación y malas prácticas periodísticas. Según ha podido saber OKDIARIO, la plataforma exige al Consejo de Informativos que «deje de hacer la vista gorda» y denuncie el silencio de los informativos de TVE sobre los gritos de “fuera, fuera” al presidente del Gobierno y “vete de aquí”.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias