Tejeiro: «La infanta dijo que yo era de su máxima confianza cuando realmente nos hemos visto tres veces»

Tejeiro: «La infanta dijo que yo era de su máxima confianza cuando realmente nos hemos visto tres veces»
El ex asesor fiscal de Iñaki Urdangarin, Miguel Tejeiro, durante su comparecencia por el Caso Nóos. (EFE)

El ex secretario del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, ha asegurado ante el tribunal del caso Urdangarin que le parece «inexplicable» que la infanta Cristina le describa como una de sus personas de confianza como no sea para desacreditarle, cuando solo se han visto tres veces y durante pocos minutos.

Durante la decimonovena jornada de la vista oral, Tejeiro ha dicho que no le consta que la infanta Cristina tomara algún tipo de decisión en la empresa Aizoon cuya propiedad comparte al 50 % con su marido, Iñaki Urdangarin.

Tejeiro, que fue asesor fiscal de Urdangarin, ha dicho sobre la infanta: «He conocido a esa señora tres veces en mi vida, escaso rato, con muy poca conversación y no puedo saber realmente nada de ella».

«Me ha extrañado muchísimo que esta señora en su declaración diga que yo era una de las cuatro o cinco personas de su máxima confianza, parece que está expresando que había mucha más relación de la que yo sé que había. No me explico de dónde puedo tener tanta confianza y luego perderla si realmente nos hemos visto tres veces y minutos. Es inexplicable, lo único que obedezca a desacreditarme a un guión, no lo sé», ha afirmado sobre la declaración de la infanta.

Tejeiro ha recordado que, como acusada en el juicio, la infanta «tiene derecho a mentir», pero él, al declarar como testigo, está sujeto al deber de decir la verdad: «Y la verdad es que la he visto tres veces y que no sé lo que se le pasaba por su cabeza», ha afirmado.

La sección primera de la Audiencia de Baleares ha citado para esta semana a 33 testigos, siete presenciales en la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) y los demás por videoconferencia.

Lo último en España

Últimas noticias