Suspendida la charla ilegal de Anna Gabriel en Vitoria con la llegada de la Policía

Suspendida la charla ilegal de Anna Gabriel en Vitoria con la llegada de la Policía

Los organizadores del acto en el que ha participado portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, para hablar de la situación en Cataluña, han dado por concluida la charla después de que la policía municipal de Vitoria se haya personado en lo locales para comunicar la orden de suspensión.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Vitoria ha suspendido este viernes la autorización de cesión de local municipal para el acto, en el que Gabriel ha intervenido en favor del referéndum del 1 de octubre, después de que la Delegación de Gobierno en el País Vasco lo solicitase, por considerarlo «ilegal».

Los locales, de titularidad municipal se encuentran ubicados junto al Casco Viejo de Vitoria. El juez ha comunicado la decisión al Ayuntamiento. Pese a la decisión judicial, Gabriel ha iniciado su intervención a las once y media de la mañana.

Anna Gabriel
Un agente explica a Anna Gabriel la orden de suspender la charla en Vitoria.

Sobre las doce y cuarto del mediodía, agentes de la Policía local han comunicado a los organizadores que debían concluir el acto, por orden judicial. Diez minutos más tarde, la charla se ha dado por concluida.

Durante la llegada de los policías, algunos de los congregados han proferido, en euskera, gritos en favor de la independencia y han instado a los agentes a dejarles «en paz».

Lo último en España

Últimas noticias