Pataleta de Anna Gabriel: «No es verdad eso de que sin violencia se puede hablar de todo»

Anna Gabriel
Anna Gabriel. (Foto: EFE)

La portavoz de la CUP en el Parlament catalán, Anna Gabriel, ha asegurado que la situación que se está viviendo en Cataluña se ha convertido ya en una «confrontación con la demofobia que muestra el Estado español».

Gabriel ha iniciado pasadas las 11:30 horas el acto anunciado para este viernes en Vitoria en favor del referéndum en Cataluña, pese a la prohibición del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Vitoria que ha suspendido la autorización de cesión de local municipal.

Al acto, organizado en el Centro Cívico Aldabe de la capital alavesa por la plataforma AsCatasuna, una plataforma de reciente creación en el País Vasco en apoyo al referéndum catalán, están asistiendo alrededor de dos centenares de personas.

«La libertad de expresión está amenazada»

En declaraciones previas a la charla y cuando ha tenido conocimiento por parte de los periodistas presentes en el acto de la suspensión judicial, ya que, según ha reconocido, no ha recibido notificación alguna ni comunicación oficial al respecto, Gabriel ha advertido de que «siempre habíamos escuchado que sin violencia se puede hablar de todo, pero parece que no es verdad». «El derecho de reunión y de libertad de expresión están amenazados», ha añadido.

Asimismo, ha manifestado que la situación que se vive en Cataluña se ha convertido ya en una «confrontación con la demofobia que muestra el Estado español».

Cuestionada por la suspensión de la charla llevada a cabo por del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Vitoria, Gabriel ha reconocido no tener noticia al respecto. «Sabéis mas que yo», ha advertido a los periodistas, al tiempo que ha reconocido que, no obstante, «la intención igualmente es celebrarlo». A los 45 minutos de comenzar, la Policía Local ha irrumpido para dar por concluida la charla.

Lo último en España

Últimas noticias