Susana Díaz dice que en Andalucía se alzará la voz el 8M «desde la unión y la solidaridad»

Susana Díaz
Susana Díaz. (Foto: Canal Sur Radio)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado este sábado que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, «como cada día en Andalucía», se alzará la voz «desde la unión y la solidaridad, principios del movimiento feminista».

Así lo ha indicado la presidenta en su cuenta de Twitter, subrayando que la igualdad de género es «un derecho fundamental que seguirán reivindicando las mujeres, «también desde la política».

«Por nosotras, por ellas #vamosaportodas», concluye el tuit de la dirigente socialista, con el que hace eco de la campaña que ha presentado este sábado el Gobierno andaluz con motivo del 8 de marzo, a través de su consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y que lleva como lema ‘Vamos a por todas’.

La iniciativa, impulsada a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), pretende en esta ocasión lanzar un llamamiento social a la «igualdad real» a través de un mensaje reivindicativo que represente a todas las mujeres, desde las vulneradas, invisibilizadas y sometidas hasta las empoderadas, las rebeldes o las luchadoras, según ha informado la Junta en una nota.

Lo último en España

Últimas noticias