Suárez Illana cree que sería «incomprensible» que el Gobierno indultara a los golpistas

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha afirmado hoy que "sería absolutamente incomprensible" que el Gobierno español pudiera plantearse un indulto en el caso de condena de los líderes independentistas catalanes.

Casado
Pablo Casado y Adolfo Suárez Illana en una reciente imagen.

Suárez Illana ha expresado esta opinión en una entrevista en el programa Converses de COPE-Catalunya al ser preguntado sobre si cabría la figura del indulto a los presos independentistas por parte del Ejecutivo.

«Quien se subleva contra la democracia no puede tener el derecho al indulto. Fueron avisados de que iban por un mal camino y aún así llevaron su pulso hasta el final» ha dicho Suárez, quien ha añadido: «A mi juicio sería absolutamente incomprensible que un Gobierno lo llevara a cabo».

En esta línea ha dicho que «si simplemente la aparición de la figura del relator en la negociación indigna que ha tenido lo gobierno de España con la Generalitat de Cataluña, lo que ha llevado a nuevas elecciones, imagínese la que se podría liar en España si a alguien se le ocurre iniciar un proceso de indulto».

El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha apoyado esta semana en Barcelona la candidatura de Josep Bou como cabeza de lista del PP para las elecciones municipales en la Ciudad Condal.

Suárez Illana ha afirmado que le produce «lástima» el impacto del proceso independentista en la imagen exterior de Barcelona, que considera que ha sido perjudicada por la situación política catalana en los últimos años.

Lo último en España

Últimas noticias