Ministerio de Igualdad

La sexóloga contratada por Montero para ‘instruir’ a niños en el cole da charlas de «autocoñocimiento»

Ver vídeo
La "terapeuta sexual" contratada por Montero.
Segundo Sanz

La sexóloga contratada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero para impartir un 24 talleres piloto de educación afectivo-sexual a alumnos de Educación Infantil y Primaria en centros educativos sostenidos con fondos públicos se promociona en las redes sociales como experta en dar charlas de «autocoñocimiento».

Se trata de Lupe García Rodríguez, fundadora y directora de la asociación Sexducacion, que se define como una organización sin ánimo de lucro dedicada a la formación y prevención de las «violencias sexistas», la promoción de la coeducación en las escuelas y la educación sexual en todos los ámbitos de la vida, y que ha sido contratada ahora por el Gobierno socialcomunista para el citado proyecto piloto.

En concreto, este contrato de Igualdad, avanzado por Abc, fue suscrito por el Instituto de las Mujeres, dependiente del departamento de Irene Montero, el pasado 26 de mayo por un importe de 14.640 euros. Se trató, por tanto, de un contrato menor y no hubo ningún concurso público, pues se manejaron dos posibles ofertas y una de ellas, la de la asociación Sexducacion, fue finalmente la elegida.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca y con pasado profesional como educadora social durante 8 años en los Servicios Sociales de Atención Primaria en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besós (Barcelona), la fundadora de Sexducacion publicita en las redes sociales cursos online de «autocoñocimiento» donde «aprenderás a conocer mejor tus genitales femeninos, a cuidarlos, mimarlos y mejorar la relación que tienes con ellos», señala.

«¿Y si empezamos a descubrirnos de verdad? ¿Alguna vez has explorado tus genitales? ¿Sabes cuáles son tus zonas de placer? ¿Sabes lo que te gusta y no en tus relaciones? ¿Sabes que los genitales necesitan de un buen cuidado?», son algunas de las preguntas que esta «terapeuta sexual» afirma resolver en estos talleres.

Desde los 7 años

Según García, «a partir de los 7-8 años se produce un cambio vital en nuestras criaturas», por lo que, a su juicio, es «la mejor edad para acompañar la sexualidad de nuestras hijas e hijos comienza en la infancia».

Otro de los cursos online ofertados lleva por título ¿Cómo se lo explico? La sexualidad y el amor explicado a la infancia. Aquí, la directora de Sexeducacion contratada por el Ministerio de Irene Montero (Unidas Podemos) aborda cuestiones del tipo: «¿Tiene un bebé sexualidad? ¿Es normal que una niña de 3 años frote su vulva con un peluche? ¿Cómo le explico a mi peque de 5 años cómo se hace un bebé? ¿Puede un niño de 6 años sentir atracción sexual?», entre otros asuntos.

Uno de los grandes objetivos de Irene Montero es hacer que la educación sexual sea obligatoria en todas las etapas del sistema educativo. De hecho, su reforma de la ley del aborto, aprobada en Consejo de Ministros el pasado mayo, aborda esta cuestión para impulsar «una educación que reconozca la diversidad sexual, la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual y el abordaje de la salud menstrual con perspectiva de género».

Lo último en España

Últimas noticias