De la Serna: "Soraya es la candidata más incómoda para Ciudadanos"

Iñigo de la Serna pp soraya
Iñigo de la Serna durante un acto del PP. Foto: Europa Press

El ex ministro de Fomento del PP Íñigo de la Serna ha defendido este lunes que en "política se puede tener clase, mucha clase o como Mariano Rajoy", al que calificó de un "señor con mayúsculas".

Para el ex ministro, que acudió a Las Palmas de Gran Canaria dentro de la campaña de apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría para presidir el PP, Rajoy está "dando un ejemplo a toda España" al volver a su trabajo como registrador de la propiedad.

Así, reivindicó la figura del ex presidente del Gobierno, al que calificó de "persona abierta" y resaltó por "garantizar la unidad" del partido, donde ha "dejado un gran legado".

De la Serna dijo que "no" le "gusta demasiado" hablar de "renovación" del partido y de si unos representan o no la continuidad dentro del mismo, sino que prefiere hablar de "fortalecimiento del PP".

"Rajoy nos dejó un gran legado, un partido unido, que ha ganado elecciones, con principios, y eso no lo podemos dilapidar. Nadie debería hablar de continuidad o no continuidad del PP de Rajoy. Tenemos que seguir avanzando, pero estamos enormemente satisfechos de quien dio la vida por el PP [en referencia a Rajoy]", agregó.

Por último, De la Serna dijo que la ex vicepresidenta es la persona que puede recuperar votantes que marcharon a Ciudadanos, motivo por el que cree que a "Cs no le gusta su candidatura". "Ella es incómoda para Ciudadanos, no les gusta", dijo.

Así, concluyó asegurando "nadie se puede sentir incómodo" con lo defendido por la candidatura de Sáenz de Santamaría y dijo que ella tiene "capacidad, ilusión, ganas y valentía" para llevar a cabo la tarea no solo de presidir el PP sino de ser la próxima presidenta del Gobierno.

Lo último en España