De la Serna y Cifuentes mantendrán el recurso contra los planes de Carmena en Chamartín

cifuentes-serna
Cristina Cifuentes e Íñigo de la Serna (Foto: Comunidad de Madrid).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido este lunes con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para poner en común el desarrollo del proyecto urbanístico de la zona norte de Madrid.

La presidenta ha mostrado todo su apoyo al titular de Fomento para que el proyecto Castellana Norte, la antigua Operación Chamartín, salga adelante y se pueda al fin comenzar dicha iniciativa.

Por su parte, De la Serna ha expresado su intención de llegar a un acuerdo también con el Ayuntamiento de Madrid, tras haberse reunido hace pocas semanas con la alcaldesa madrileña, pero han confirmado que tanto desde Fomento como desde la Comunidad de Madrid se mantendrá el recurso contra el proyecto propuesto por Manuela Carmena.

Sin embargo, en esta materia ambos han mostrado una actitud diferente. El ministro de Fomento ha expresado su esperanza de que el día 19 de este mes Carmena presente un plan alternativo y que se pueda llegar a un acuerdo.

Por el contrario, la presidenta autonómica ha señalado que después de que se necesitaran 20 años para alcanzar la Operación Charmatín, no ve sencillo que se pueda llegar a un consenso con celeridad del nuevo proyecto.

Además de poner en común sus intereses sobre la Operación Chamartín, Cifuentes y De la Serna han tratado temas como la construcción de una carretera alternativa a la A-1 para descongestionar el tráfico en dicha vía, el desarrollo de los carriles Bus-VAO en la A-5 y A-2, y la ampliación del Cercanías en la región.

Lo último en España

Últimas noticias