Independentismo en Cataluña

Los separatistas cambian el nombre de las calles de Tarrasa con la permisividad de los Mossos

Tarrasa
Los CDR de Tarrasa cambiando el nombre de la calle de 'Paseo de Egara' por 'Paseo del 1 de octubre' con la permisividad de los Mossos (Foto: 'Canal Terrassa')
Gonzaga Durán

Varios miembros de los autodenominados ‘Comités de Defensa de la república’ (CDR) de Tarrasa (Barcelona) se dedicaron a cambiar el nombre de la calle ‘Paso de Egara’ por el de ‘Paseo del 1 de octubre’, en alusión al referéndum ilegal del 1-O. Lo hicieron a plena luz del día y con la permisividad de un agente de los Mossos, que se dedicó a mirar sin llegar a intervenir.

Los hechos ocurrieron este jueves en la localidad barcelonesa. Los integrantes de los CDR fueron equipados con escaleras y materiales para poder colocar encima la nueva placa. «Paseo del 1 de octubre. En referencia al referéndum por la independencia de Cataluña celebró en 2017», es el nuevo nombre de la calle impuesto por los separatistas catalanes.

Como se muestra en el vídeo, los independentistas radicales aplaudieron nada más colocar la nueva placa. Los autores de esta acción fueron tanto personas jóvenes como mayores. Los curiosos del lugar fotografiaron y grabaron el momento, sin que los agentes de los Mossos hiciesen nada para intervenir. Los CDR reivindicaron esta acción en las redes sociales.

Este mismo jueves, Ferran López renunció a su cargo como Comisario Jefe de los Mossos. López llegó al cargo con la aplicación del 155 en Cataluña y bajo la tutela del ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. El conseller de Interior, Miquel Buch, aceptó la renuncia de Ferran López al frente de la policía autonómica.

Atacaron una comisaría

Los CDR de Tarrasa también se atribuyeron en las redes sociales el ataque con pintura amarilla a la fachada de la comisaría de la Policía Nacional de la localidad que se produjo hace unos días. Esta misma comisaría ya fue atacada a principios del mes de febrero.

Un Ayuntamiento del PSC

En el Ayuntamiento de Tarrasa gobierna es Alfredo Vega, del PSC. Vega llegó a la alcaldía del municipio en noviembre del año pasado, después de que su predecesor Jordi Ballart, también del PSC, dimitiese y abandonase la militancia de esta formación tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña. La localidad cuenta con 216.428 habitantes.

Ballart llegó a gobernar el Consistorio tras un acuerdo de gobierno con el PDeCAT. Este acuerdo se rompió tras la aplicación del 155. El pasado 2 de noviembre el que fuese alcalde socialista decidió dimitir del cargo. Los partidos independentistas de la oposición. Alfredo Vega tomó su cargo después de las fuerzas de la oposición (PDeCAT, ERC, Terrassa en Comú y la CUP), no alcanzasen un pacto de gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias