El PSC rompe su pacto de gobierno en Terrassa con el PDeCAT tras la aplicación del 155

Tarrasa
Jordi Ballart, alcalde de Tarrasa.

El PSC de Terrassa (Barcelona) ha roto su pacto de gobierno con el PDeCAT por la situación política actual y a partir de ahora el alcalde, Jordi Ballart, gobernará en solitario. La decisión llega después de la aprobación el viernes en el Parlament de la constitución de una república catalana y de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir el autogobierno catalán.

Ballart había dicho que dejaría la Alcaldía si el PSC apoyaba el artículo 155 en el Senado, pero el único senador del partido, el expresidente de la Generalitat José Montilla, no participó en la votación.

La decisión de romper con el PDeCAT ha sido tomada por unanimidad por los concejales socialistas debido a las «profundas discrepancias en cuestiones de política catalana y, especialmente, por el proceso que ha conducido a una fallida declaración de independencia y la traumática aplicación del 155».

Debido a este «obstáculo insalvable», el PSC ha roto su pacto de gobierno y ahora Ballart reconfigurará su Ejecutivo y estudiará todas las posibilidades para mantener la estabilidad en el Ayuntamiento.

Lo último en España

Últimas noticias