El separatismo usa al enfermo imaginario Forn para decir que las cárceles son campos de concentración
Los independentistas catalanes están promoviendo una campaña contra las cárceles españolas en las redes sociales a raíz del falso positivo por tuberculosis de Joaquim Forn en la prisión de Estremera. El líder de los mossos separatistas, Albert Donaire, ha afirmado que los ex conselleres encarcelados se encuentran en «campos de concentración».
«Tengo la sensación de que los presos políticos, más que estar en una prisión, están en campos de concentración …», ha manifestado en su perfil de Twitter adjuntado la noticia errónea que ha dado un periódico catalán.
Tinc la sensació que els presos polítics, més que estar en una presó, estan en camps de concentració… pic.twitter.com/aSvT8SSlHM
— ᗩLᙖᙓᖇTᗟᙢ🎗 (@albert_dmcat) 14 de marzo de 2018
A partir de este falso positivo, los secesionistas se están movilizando en redes para arremeter contra la higiene de las cárceles españolas. «A Quim Forn le deniegan la salida para ser tratado por una tuberculosis contagiada en la cárcel (las magníficas cárceles españolas) hasta cuando habrá que aguantar ? Esto es repugnante», han señalado en Twitter.
A Quim Forn le deniegan la salida para ser tratado por una tuberculosis contagiada en la carcel(las magníficas carceles españolas) hasta cuando habrá que aguantar ? Esto es repugnante
— C-Blanch (@cblanch1961) 13 de marzo de 2018
No hi ha dret!. A Quim Forn le ha ocurrido lo mismo que a Miguel Hernández. Que contrajo la tuberculosis, por culpa de las deplorables condiciones de vida en la cárcel. Frío, humedad, y mala alimentación, causaron su muerte.
Es indignante negarle la libertad, estando enfermo!.— Miren. (@asierbijoux) 13 de marzo de 2018
La Fiscalía se niega a que Quim Forn salga de prisión para ser tratado de tuberculosis que ha contraído en prisión.
¡ Qué ver-güen-za !! https://t.co/f7PS4zyD9I— Indesinenter Rat 🌹 II⭐II (@RataDesletrada) 13 de marzo de 2018
Otros separatistas acusan al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de «asesino» y «prevaricador» por mantener a Forn en prisión preventiva, al estar investigado por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.
Ho hacemos algo o Joaquim Forn se muere en Estremera por tuberculosis, el Juez Llanera aparte de ser un prevaricador será un asesino y un miserable. @_ju1_https://t.co/77CuXHh22U
— Werty Alias M.Rajoy (@Wertyalord1) 14 de marzo de 2018
Sin ser culpable de nada, sin juicio alguno. Y sin compasión por parte de un juez miserable que por orden de un gobierno de corruptos y ladrones no le dejó salir, a pesar de tener tuberculosis.
Joaquim Forn, amb tuberculosi a Estremera via @elnacionalcat https://t.co/i7A7tyH4L3
— Raidtxu 🎗️ Republicano (@raidtxu) 14 de marzo de 2018
Algunos independentistas han ido más allá y acusan a España de ser «un Estado sádico y genocida» al tener «torturado» a Joaquim Forn en la prisión de Estremera.
Tenemos un caso de tortura clarísimo y premeditado. Forn, en prisión preventiva por no hacer nada, enferma de tuberculosis. España es un estado sádico y genocida que sólo puede mejorar disolviendose. Mierda de país el que hacemos con nuestros votos o nuestra pasividad.
— Luis W. Sevilla (@LuisWSev) 14 de marzo de 2018
Voleu dir que no li han inoculat el virus perqué volen que desapareixi i no pugui parlar ? No sé…. piensa mal y no errarás.
— Teresa Pujol Roig (@TeresaPujolRoig) 14 de marzo de 2018