Forn no tiene tuberculosis

El separatismo usa al enfermo imaginario Forn para decir que las cárceles son campos de concentración

mossos independentistas
Albert Donarie, el líder de los mossos independentistas.
Gonzaga Durán

Los independentistas catalanes están promoviendo una campaña contra las cárceles españolas en las redes sociales a raíz del falso positivo por tuberculosis de Joaquim Forn en la prisión de Estremera. El líder de los mossos separatistas, Albert Donaire, ha afirmado que los ex conselleres encarcelados se encuentran en «campos de concentración».

«Tengo la sensación de que los presos políticos, más que estar en una prisión, están en campos de concentración …», ha manifestado en su perfil de Twitter adjuntado la noticia errónea que ha dado un periódico catalán.

A partir de este falso positivo, los secesionistas se están movilizando en redes para arremeter contra la higiene de las cárceles españolas. «A Quim Forn le deniegan la salida para ser tratado por una tuberculosis contagiada en la cárcel (las magníficas cárceles españolas) hasta cuando habrá que aguantar ? Esto es repugnante», han señalado en Twitter.

Otros separatistas acusan al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de «asesino» y «prevaricador» por mantener a Forn en prisión preventiva, al estar investigado por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Algunos independentistas han ido más allá y acusan a España de ser «un Estado sádico y genocida» al tener «torturado» a Joaquim Forn en la prisión de Estremera.

Lo último en España

Últimas noticias