Abascal le saca los colores a Sánchez e Iglesias con un durísimo artículo de ‘Le Figaro’: «Nos están ridiculizando»

Santiago Abascal Sánchez
Santiago Abascal en Vistalegre. (Foto: Enrique Falcón)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Santiago Abascal le ha sacado los colores al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su segundo Pablo Iglesias con un artículo durísimo del diario francés Le Figaro en el que tilda la gestión del Gobierno socialcomunista de «fiasco gubernamental». El presidente de Vox asegura que «Sánchez e Iglesias no están poniendo en ridículo a los ojos del mundo entero».

Este sábado el BOE publica la prórroga el estado de alarma hasta el próximo 7 de junio. Una situación que, pese a la desescalada, está siendo muy criticada a todos los niveles. El diario galo Le Figaro publica un artículo titulado ‘España: fiasco gubernamental por prolongar el estado de alarma sanitaria’  en el que el rotativo se hace eco de la situación de España, donde la pandemia parece comenzar a estar controlada –salvo en Cataluña, que ha añadido este viernes más de 600 muertes– pero que está sufriendo los estragos económicos del confinamiento.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha hecho eco de este artículo y ha aprovechado para criticar al presidente Sánchez y al vicepresidente segundo Iglesias, a los que culpa de la desastrosa situación que vive el país y la mala imagen que España está dando a nivel mundial.

En concreto, Le Figaro relata cómo el pasado miércoles el Ejecutivo logró con exiguos apoyos la prórroga del estado de alarma y a las pocas horas anunciaba un pacto con los proetarras de Bildu para derogar por completo la reforma laboral. Un pacto que ha hecho aflorar, una vez más, el enfrentamiento entre una parte del Gobierno, liderada por Nadia Calviño, que no está de acuerdo con las decisiones que impone Pablo Iglesias a Sánchez para no romper la legislatura.

En su cuenta de Twitter, Abascal ha arremetido contra el Gobierno socialcomunista del PSOE y Podemos. «Sánchez e Iglesias están poniendo en ridículo a España y humillando a los españoles ante los ojos del mundo entero», escribía en la red social. Además, ha añadido que «hoy miles de españoles daremos respuesta a este Gobierno ilegítimo y criminal».

Abascal se refiere a las caravanas convocadas por Vox para este sábado. La más importante, la que recorrerá las calles del centro de Madrid. Una marcha en coche, cumpliendo con las normas vigentes de distanciamiento social, que dará comienzo a las 12 del mediodía y que recorrerá lugares emblemáticos de la capital como la plaza de Colón, Cibeles y la Puerta de Alcalá.

Lo último en España

Últimas noticias