Santiago Abascal llama «personas non inteligentes» a los podemitas que quieren declararle «persona non grata» en La Rioja

santiago abascal
Santiago Abascal.

Santiago Abascal ha calificado de «personas non inteligentes» a los dirigentes de Podemos que quieren declararlo «persona non grata» en La Rioja.

Este miércles, la diputada de Podemos-Equo, Raquel Romero, anunciara que promoverá una declaración institucional en el Parlamento riojano para declarar al líder de Vox Santiago Abascal ‘persona no grata’ tras «las amenazas sufridas por dos trabajadoras que imparten charlas de sexualidad en los colegios». Justificaba, la también consejera de Participación del Gobierno riojano, esta declaración en la incitación de Abascal al «odio y la división entre españoles».

Hoy, Abascal ha respondido, a través de Twitter, a una publicación del eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, que se preguntaba si «¿Un partido que gobierna llama a impedir la estancia en una región al líder del tercer partido de España? ¿Se han vuelto locos? ¿Vuelve a haber zonas rojas donde muere quien no lo es?».

Hoy, en la red social y tras la publicación de Tertsch, el líder de Vox calificaba de «personas non inteligentes» a los dirigentes de la formación ‘morada’ en La Rioja, ya que decía que «quieren declararme «persona non grata» en La Rioja a pesar de tener menos votos que nosotros en esa provincia. Y en ningún caso a los votantes de Podemos ni de ninguna fuerza política».

El comentario de Santiago Abascal lo ha acompañado de un gráfico en el que se indica que Vox obtuvo en la comunidad riojana 18.772 votos, frente a los 11.584 de Podemos.

Abascal sí ha podido escribir en Twitter este jueves. Vox se encuentra en estos momentos vetado por la red social por un tuit en el que contestaba a otro de la socialista Adriana Lastra. Aún así, los miembros de Vox han podido utilizar sus cuentas personales.

Lo último en España

Últimas noticias