Santiago Abascal compara la comparecencia de Sánchez con el ‘Aló presidente’ de Hugo Chávez

Coronavirus: Última hora del Covid-19 en España hoy, en directo

Santiago Abascal Sánchez
Santiago Abascal en Vistalegre. (Foto: Enrique Falcón)

Santiago Abascal ha comparado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el dictador venezolano Hugo Chávez tras su comparecencia televisiva para darse autobombo sin presentar una sola medida adicional. Abascal asegura que el Ejecutivo no hace autocrítica y le acusa de haber ocultado «datos clave» en los inicios de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha expuesto Abascal en un comentario de Twitter nada más terminar la rueda de prensa que ha ofrecido Sánchez en el Palacio de la Moncloa cuando se cumple una semana de la aprobación del decreto que regula el estado de alarma por el covid-19.

El presidente de Vox ha retuiteado una publicación de su partido en la que se puede leer ‘Aló presidente’, en referencia al programa de televisión que tenía Chávez en Venezuela. A su vez, Abascal afea a Sánchez que pida «unidad» mientras el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, «promueve caceroladas contra la monarquía».

«Sigue sin hacer autocrítica, sin reconocer que nos ocultaron datos claves. Sigue siendo responsable, por muchas horas que aparezca en las televisiones», ha apuntado Abascal.

Sánchez culpa a otros de la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este sábado para autojustificarse ante la epidemia de coronavirus que deja ya en España 24.926 infectados y 1.326 muertos. El mensaje, en resumen, es que la culpa es de los demás. Un discurso en el que el socialista se mueve cómodo y persevera desde que comenzó la crisis.

Sánchez ha avanzado un panorama desolador. Se ha referido a la pandemia como una «catástrofe». Ha advertido que «los casos diagnosticados y fallecidos van a aumentar en los próximos días», que «llegan días muy duros» y que «tenemos que llegar al final de la próxima semana muy fuertes». Incluso ha destacado que «esta situación es la más grave que ha vivido España desde la Guerra Civil».

Sin embargo, el jefe del Gobierno que durante semanas ignoró la magnitud de una crisis que se veía venir ha rechazado cualquier ejercicio de autocrítica. Se ha remitido insistentemente a las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de expertos, de asesores. Este sábado, por cierto, ese mismo Ejecutivo desdeñó las advertencias de casi 70 expertos que le avisan del colapso del sistema sanitario si no se adopta el confinamiento total de la población.

Lo último en España

Últimas noticias