Santiago Abascal aplaude el discurso del Rey: «España es más fuerte que los que tratan de dividirnos»

santiago-abascal-vox-ciudadanos-carmena
El líder de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios tras presentar una iniciativa en el Registro del Congreso. Foto: EFE
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Santiago Abascal ha sido uno de los primeros líderes políticos en valorar el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI. El presidente de Vox ha aplaudido la «sensatez y templanza» del discurso del monarca frente a los que «quieren dividirnos.

Una foto frente al televisor junto a sus hijos. Esa ha sido la imagen con la que Abascal ha querido ilustrar su primera valoración de las palabras de Felipe VI el día de Nochebuena. «Aplaudimos la sensatez y templanza del discurso de Su Majestad Felipe VI en estos momentos de incertidumbre», comentaba Abascal en un mensaje en Twitter.

El líder de Vox ha recalcado unas palabras del Rey: «Confiemos en España y mantengámonos unidos». Y las ha hecho suyas porque «España es mucho más fuerte y grande que los que ahora estarán criticando al Rey y tratando de dividirnos», ha comentado Abascal.

Precisamente, hablando de división y aquellos que critican el Rey, no andaba muy desencaminado Santiago Abascal. El diputado independentista Gabriel Rufián ha dado la nota una vez más en las redes sociales, criticando el discurso de Felipe VI.

El portavoz de ERC en el Congreso ha escrito tres mensajes durante la retransmisión del discurso de Felipe VI. Para Rufián, el diputado de la impresora, el mensaje navideño del Rey ha sido «como un mitin de Vox» y ha pedido a la Junta Electoral Central que los «compense».

Además, el independentista de Esquerra ha ironizado sobre las palabras del Rey y ha dicho que «Felipe hablando de derechos y libertades, y tú con miedo a tuitear».

Lo último en España

Últimas noticias