Sánchez vuelve a coger el avión: el sábado participa en una conferencia en Atenas

Sánchez-PSOE
Pedro Sánchez en el acto de Zaragoza de este sábado (Foto: Efe).

El ex secretario general del PSOE y aspirante a recuperar el liderazgo del partido, Pedro Sánchez, hará esta semana un alto en su ruta de encuentros con los militantes para viajar a Atenas y participar en el II Foro Económico de Delfos, donde hablará de la necesidad de un crecimiento económico inclusivo.

El Foro Económico de Delfos es un laboratorio de ideas griego con orientación europea fundado en 2013, que celebra este año su segunda edición, del 2 al 5 de marzo, la cual será inaugurada por el presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos.

Sánchez, que ofreció su último mitin de primarias el pasado domingo en Aldeanueva de Ebro (La Rioja), ante más de 600 militantes y simpatizantes, será ponente este sábado, 4 de marzo, en la sesión titulada «Reformas estructurales para un crecimiento más inclusivo».

En ella compartirá reflexiones con la que fue comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades (1999-2004), Anna Diamantopoulou; el secretario de Estado de Asuntos Europeos de Italia, Sandro Gozi; y el periodista, fundador y presidente de Amigos de Europa, Giles Merritt, entre otros ponentes.

Según consta en la web del foro, Sánchez hablará del diseño de «políticas apropiadas para fortalecer el crecimiento y hacerlo inclusivo y sostenible en el tiempo».

Desde que anunciara hace un mes su candidatura a las primarias, el ex líder del PSOE ha compaginado los encuentros con militantes con su participación en foros internacionales de debate, con el que persigue desarrollar un perfil de más alta capacitación.

En esa línea, viajó a mediados de febrero a Sudáfrica para debatir sobre la socialdemocracia y visitar la cárcel en la que estuvo preso Nelson Mandela durante 18 años.

Sánchez dijo en el último acto que protagonizó, en La Rioja, que pretendía recuperar a un PSOE «autónomo», que hiciera una «oposición útil y responsable», y que veía al PP está «nervioso» ante la posibilidad de que gane las primarias.

Lo último en España

Últimas noticias