Pedro Sánchez dice que la ponencia económica de José Carlos Díez es «insuficiente»

pedro-sánchez-aldeanueva-de-ebro
pedro-sanchez-aldeanueva

El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que la ponencia económica presentada por la gestora de su partido de cara al próximo congreso «contiene cosas que comparto», pero «es insuficiente».

Durante su intervención en un acto celebrado en el municipio riojano de Aldeanueva de Ebro, donde ha presentado su proyecto «Somos socialistas», ha incidido en algunos aspectos económicos y ha asegurado que, si depende de él, «las inversiones públicas no computarán en el déficit».

Otras de las medidas que cree que faltan en esa ponencia y que él quiere desarrollar son «convertir a España en una plataforma logística» y «garantizar un ingreso mínimo vital».

«La ponencia que han propuesto no da las alternativas de un proyecto socialdemócrata, como derogar la reforma laboral, que es algo fundamental», ha dicho Sánchez, quien ha hecho un llamamiento a «abrir un debate para reconstruir el Pacto de Toledo».

En ese último punto, ha recalcado que no comparte que, «para sostener las pensiones, hay que prolongar la edad de jubilación», porque «lo que hay que hacer es tener más población ocupada, con sueldos dignos» y «también abrir vías de financiación complementarias a la Seguridad Social, como el que las grandes corporaciones contribuyan más».

Cree que hay que abordar un debate «sobre oligopolios y monopolios» y «sobre una reforma fiscal» y se ha referido al papel internacional de España, «en estos tiempos de falsos profetas con pelo naranja», en los que «vemos a los refugiados agolpados a la puerta de Europa y damos una respuesta insolidaria, sobre todo la de este país, que también fue de refugiados».

Ha reivindicado un PSOE que incorpore en sus principios «el feminismo, el ecologismo, la laicidad y el federalismo»; y ha afirmado que la integridad territorial de España «está en peligro», tanto por el «independentismo» como por «el inmovilismo de Rajoy».

Además, se ha referido a que se ha obligado al Partido Socialista de Cataluña a «rogar» el poder votar en el próximo congreso, algo que «ha pasado por primera y última vez».

Lo último en España

Últimas noticias