Elecciones Municipales y Europeas 2019

Sánchez usa la fuerza del PSOE en las urnas para suplicar a PP y C’s que le faciliten “la estabilidad”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido junto a parte de su Ejecutiva y el ganador de las elecciones europeas, Josep Borrell, pasadas las doce de la madrugada

Ver vídeo
Joan Guirado

Satisfacción en el PSOE. Pese a que los socialistas pueden perder el poder en alguna región y no lograron arrebatar Madrid al PP pese a ganar los comicios, se aferran al mapa rojo que dejan las elecciones de este domingo para reivindicarse como principal fuerza política de España. 

En palabras del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “los españoles comparten el análisis y diagnóstico que hemos planteado desde el Gobierno”. Y es que Sánchez utiliza esta fuerza conseguida en las elecciones para reclamar a los partidos de centroderecha que “levanten el cordón sanitario al PSOE” y faciliten “la estabilidad” a un Gobierno liderado por él.

El líder socialista ha comparecido junto a parte de su Ejecutiva y de sus ministros para “trasladar algo que ya dijimos el 28-A: el PSOE ha ganado las elecciones europeas, las municipales y un buen número de Comunidades Autónomas”, ha sentenciado Sánchez al aparecer en el estrado. El presidente del Gobierno en funciones ha celebrado que “en las instituciones europeas vamos a ser la primera delegación socialdemócrata”, lo que supone “un orgullo y una responsabilidad” para “construir una alternativa”.

Sánchez avisa que “en aquellas administraciones en las que la primera fuerza va a ser el PSOE y no pueda gobernar, va a ser por culpa de que el PP y Ciudadanos pactan con la ultraderecha”. El líder del PSOE asegura que “no va a ser entendida en Europa una alianza de derechas por parte de los liberales y conservadores”, por lo que “apelo a la responsabilidad de los partidos nacionales para no dejar en manos de la ultraderecha la gobernabilidad”. Según él, “Vox plantea la involución”.

El presidente en funciones también ha lanzado un mensaje a los partidos de la oposición para “otorgar un horizonte de estabilidad” que pasa porque  “dejemos de lado la dialéctica electoral” para “avanzar y no retroceder”. Sánchez considera que “después de este ciclo electoral tan intenso, después de la moción de censura, las generales y estas triples elecciones, es importante que todos los partidos políticos reflexionen”.

Lo último en España

Últimas noticias