Sánchez trata de ayudar a Miquel Iceta en medio de la polémica: «Ha hecho muchas cosas»
Estas declaraciones vienen tras la polémica suscitada esta semana cuando el catalán declaró en un periódico vasco que "si el 65% de los catalanes quieren la independencia, la democracia deberá encauzarlo". Entre diversas críticas y reacciones, Inés Arrimadas pidió a Sánchez que cesara a Iceta del partido por esas palabras.
Lo ha dicho al clausurar la Convención Nacional del PSC de Tarragona, junto a Miquel Iceta; la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el alcaldable de Barcelona, Jaume Collboni, ante un millar de personas.
«Iceta ha hecho muchas cosas. Gracias», ha dicho el líder socialista, destacando el trabajo del líder del PSC tanto para Cataluña como para el resto de España.
Ha defendido así al líder del PSC frente a las críticas que ha recibido esta semana tras decir el miércoles que, «si el 65% de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzarlo».
Iceta aseguró el mismo miércoles que un referéndum sobre la independencia «no es la solución» y reiteró que los socialistas no quieren la independencia porque no la consideran buena para Cataluña. Hoy, en el acto electoral el dirigente socialista catalán ha cargado contra los partidos de derecha, culpándoles de los acontecimientos independentistas: “¿Cuándo le va bien al independentismo? Cuando gobierna el PP en España. ¿Cuándo se hizo un referéndum falso e ilegal el 1 de octubre? Gobernando la derecha. ¿Cuándo se declaró la independencia ilegalmente? Gobernando la derecha”, ha replicado a quienes acusan a los socialistas de poner en peligro el Estado.