Premios Goya

Sánchez recibido con gritos de «¡Fuera, fuera!» en su llegada a los Goya

Sánchez recibido con gritos de “¡Fuera, fuera!” en su llegada a los Goya.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, llegó a la Gala de los Premios Goya entre abucheos y gritos de «¡fuera, fuera!» por parte de las personas que se encontraban esperando la llegada del dirigente socialista. Sánchez acudió al Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga el pasado sábado para estar presente en los premios del cine español. Cuando llegó en coche oficial al lugar no fue recibido como al presidente del Gobierno le hubiera gustado: «¡Vete a Barcelona!».

El secretario general del PSOE acudió a la Gala de los Goya mientras Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se encontraba en Madrid para celebrar un acto contra el régimen de Nicolás Maduro en la Puerta del Sol. Guaidó fue recibido por Arancha Gonzáles Laya, ministra de Exteriores, y no por el propio Pedro Sánchez, a pesar de que le reconoció como presidente legítimo del país latinoamericano hace casi un año.

El mandatario venezolano también fue recibido en varias actos organizados por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Almeida y Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital, le entregaron a Guaidó las llaves de oro de Madrid.

Pero Sánchez no fue el único dirigente de la clase política que acudió a la Gala de los Premios Goya en Málaga. José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, y Alberto Garzón, ministro de Consumo, también acudieron a la alfombra roja del cine español. Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, también estuvo presente.

Uno de los grandes triunfadores de la noche fue Pedro Almodóvar, que ganó el Goya a la mejor dirección gracias a la película ‘Dolor y Gloria’. La cinta del director castellanomanchego también ganó el premio a la mejor película. Antonio Banderas fue reconocido como ganador del premio a mejor actor por su participación en la película de Almodóvar. La actriz Julieta Serrano ganó la estatuilla a mejor actor de reparto por su interpretación en la cinta de Almodóvar.

Lo último en España

Últimas noticias