Sánchez presume de haber derrotado al terrorismo “policial y políticamente” mientras elige como socio a Bildu

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presume de haber “derrotado al terrorismo policial y políticamente” mientras habilita a los herederos de la banda terrorista, EH Bildu, como nuevo socio y le permite tomar decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía española. Dice que fue gracias al PSOE que España derrotó al terrorismo a la vez que se atribuye la gestación de la Constitución, el sistema de sanidad pública y le ley de violencia de género.

Sánchez, durante la presentación de su plan para gobernar hasta 2026, titulado La España que nos merecemos, ha defendido que los socialistas “siempre hemos estado comprometidos con la Constitución”. Defiende que el PSOE “se siente plenamente comprometido con el pacto constitucional” y asegura que “somos leales a la Constitución, de principio a fin” pese a permitir los mayores atropellos a la Carta Magna desde su aprobación.

Pedro Sánchez ha escogido a Bildu como socio para apoyar los Presupuestos Generales del Estado. Una decisión que choca con lo que siempre ha defendido el propio Sánchez pero que, ahora, ha convertido al presidente en un desmemoriado con tal de conseguir el apoyo de los filoetarras y así poder continuar la legislatura del Gobierno socialcomunista.

Ataques a la oposición

En un discurso marcadamente de partido, sin decoro institucional ni respeto a la figura que representa, Sánchez ha atacado duramente a los partidos de la oposición. Dice que “la derecha y la ultraderecha han intentado derribar al Gobierno, extendiendo bulos y con ataques feroces”. Se pregunta qué “cuando hagamos balance: ¿Dónde estaba cada cual cuando España más nos necesitaba?” el PSOE podrá presumir de haber estado “ayudando”.

“Regalemos seguridad”

Pedro Sánchez también ha aprovechado su intervención para reclamar, una vez más, un acuerdo a las Comunidades Autónomas para regular las navidades con unas restricciones homogéneas. Hace unos días se filtró el plan del Ministerio de Sanidad de cara a esta celebración que suscitó críticas entre los gobiernos regionales. El presidente del Gobierno asegura que estas fiestas toca que nos “regalemos seguridad a los que queremos, para seguir todos juntos mañana”.

Es más importante pasar estas fiestas juntos durante los próximos años y celebrar el año 2021 que «estas presentes navidades», ha recalcado el presidente del Gobierno. Ha invitado, en concreto, a la militancia socialista a «aportar su granito de arena y a hacer pedagogía: «dando ejemplo al cuidarnos a nosotros mismos y al cuidar a los demás».

Lejos han quedado sus palabras tras levantar el estado de alarma, dando por «derrotado» al virus, cuando pedía a los españoles que «salieran sin miedo» a disfrutar de los paseos, de la familia… Ahora, en plena segunda ola con comunidades autónomas disparadas y con una economía que lejos de mejorar sólo empeora, Sánchez hace un llamamiento para evitar una tercera ola a partir de enero.

Presupuestos

El jefe del Ejecutivo ha celebrado el acuerdo alcanzado con las diferentes fuerzas políticas separatistas para aprobar los Presupuestos, pese a las múltiples cesiones que tendrá que realizar su gabinete. Pedro Sánchez defiende que “se trata del proyecto de inversión pública más ambicioso de la historia de España”. Asegura que estas cuentas públicas son “la mejor vacuna contra la injusticia, el desempleo precario y la falta de crecimiento”. Pese a contar ya con los apoyos suficientes reclama a PP y Ciudadanos que se sumen también a sus socios.

Ley Celaá

Tras una semana de protestas contra la Ley Celaá de Educación, este sábado, Pedro Sánchez ha defendido “la mayor inversión sin precedentes” en cuestiones educativas. Según él, esta nueva ley, hará que permitirá “hacer del sistema educativo español un modelo innovador, transformador y que no deja a nadie atrás”. Sin embargo los socialistas han pactado con ERC excluir el castellano de la educación en Cataluña.

Esta reforma de la ley que ha impulsado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tiene como objetivo asegura “limitar privilegios, eliminar guetos y devolver a la educación pública el papel protagonista”. El jefe del Ejecutivo recuerda, en defensa de la escuela pública, pese a que gran parte de sus ministros han estudiado en l privada, que “la educación no se puede convertir en un negocio, ya que es un derecho”.

Legislatura larga

Pedro Sánchez tiene intención de agotar la legislatura, aún las tensiones y diferencias con sus socios de coalición. Así lo ha verbalizado este sábado durante la presentación de su plan que quiere desarrollar hasta 2026. Dice que “el nuestro no es un partido más, porque tenemos un proyecto” y avanza que entre las principales reformas de esta legislatura hay un afianzamiento de la ley de memoria histórica, la de violencia de género, el impulso de la ley de la eutanasia o un pacto de Estado para la cultura.

Lo último en España

Últimas noticias