PSOE

Sánchez pide ‘trabajar gratis’: el PSOE abre un concurso para su logo pagando ¡¡¡0 euros!!!

El Partido Socialista, que abandera la lucha contra la precariedad de los trabajadores, convoca un concurso para que le diseñen el logo de los 140 años

Sánchez Lastra
Pedro Sánchez con Adriana Lastra. (Foto. PSOE)
Joan Guirado

El PSOE cumple 140 años y para conmemorar esta efeméride quiere ofrecer a su militancia una nueva imagen corporativa que celebre este aniversario. Por ese motivo, en lugar de remunerar el servicio o contratar un estudio de diseño que haga una propuesta acorde con lo que el partido quiere, la dirección de Pedro Sánchez han decidido buscar el futuro logotipo conmemorativo a través de un concurso cuyo premio final no tiene ninguna dotación económica, algo que ha disuadido a diseñadores gráficos contrarios a trabajar gratis. Al ganador, según consta en las bases consultadas por OKDIARIO, únicamente se le reconocerá como autor de la obra cuya propiedad intelectual habrá cedido previamente al PSOE.

En las bases de convocatoria, donde también se detalla que el nuevo logotipo además de conmemorar este aniversario también se convertirá en un sello emitido por Correos, se solicita que la imagen refleje los valores del partido, «incluyendo uno o varios aspectos como la igualdad, la solidaridad, el humanismo, la fraternidad, la libertad, el internacionalismo o la diversidad».

Extracto de las bases del concurso del PSOE para el diseño del logo de su 140 cumpleaños.
Extracto de las bases del concurso del PSOE para el diseño del logo de su 140 cumpleaños.

El texto en el que Ferraz publicita el concurso también recoge que «el PSOE se compromete a respetar los derechos morales del autor de la obra» además de «facultar expresamente al PSOE para la detracción, declaración e ingreso en las arcas de la Hacienda Pública de aquellas cantidades que por cualquier concepto impositivo hubiera de satisfacer, como consecuencia de los rendimientos derivados de la explotación o enajenación de la obra». También sostiene que el autor «renuncia a cualquier clase de beneficio económico derivado del mismo a favor del PSOE» por la reproducción en un sello emitido por Correos.

Narbona y Corredor, en el jurado

El jurado que decidirá entre las obras presentadas al concurso cuál es la merecedora de ser la ganadora está formado por los dirigentes del partido Santos Cerdán, Beatriz Corredor, Mariano Moreno y Cristina Narbona. Los aspirantes pueden presentar sus obras hasta el 28 de febrero, mientras que el 7 de marzo empezará una votación entre los afiliados sobre las obras seleccionadas. El partido, además, deja claro que la participación en el concurso «supondrá ceder los datos personales necesarios al PSOE».

El PSOE, que siempre se ha erigido como el principal defensor de los derechos de los trabajadores entre los partidos políticos, ha decidido optar por la fórmula del concurso para encontrar un diseño conmemorativo en lugar de contratar los servicios de un profesional para que haga el diseño, ya sea autónomo o a través de una empresa.

Lo último en España

Últimas noticias