Actualidad

Sánchez pide a los españoles irse de vacaciones «cerca de casa» tras haberse ido con Begoña a Islandia

Consumo recomienda visitar "menos lugares" y a "quedarse más tiempo en cada uno de ellos"

2.898 kilómetros. Esa es la distancia entre Madrid e Islandia, el último lugar escogido por Pedro Sánchez para viajar durante las vacaciones con su mujer, Begoña Gómez, y con sus dos hijas. Una cifra que, a priori, no es importante, de no ser porque el Gobierno ha recomendado a los españoles pasar unas «vacaciones cerca de casa», ya que, según los consejos del Ejecutivo, recurrir a lo local puede «reducir la huella de carbono». Un consejo que Sánchez no parece seguir, viendo el destino elegido para veranear.

El Ministerio de Consumo ha impulsado un plan de acciones para lograr los objetivos de desarrollo sostenible. Bajo el hashtag #ManosalaAcción, el Gobierno ofrece una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra un apartado especial destinado a los viajes y al turismo. Concretamente, el organismo de Pablo Bustinduy establece un decálogo bajo el lema Saborea el camino, para promocionar el turismo reduciendo el impacto de la huella de carbono. En él establece una serie de pautas que deberían seguir los españoles de cara a viajar estas vacaciones.

«Cuando viajes, investiga para asegurarte de que contribuyes a la economía local de forma proactiva, apoyas la mejora de la cultura local y te aseguras de que dejas la mínima huella de carbono. Optar por unas vacaciones cerca de casa y, por ejemplo, en la naturaleza, puede ser gratificante para la salud, la relajación y la economía local», recogen las recomendaciones de Bustinduy.