Sánchez se graba otra vez en el helicóptero mientras sobrevuela las zonas afectadas por la DANA
El jefe del Ejecutivo en funciones ha estado acompañado por los ministros de Interior y Fomento
Almoradí queda aislado tras la rotura en la mota del río Segura
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha subido de nuevo al helicóptero para sobrevolar esta mañana las zonas afectadas por la fuerte gota fría en el Levante, que ha dejado ya seis muertos. Y una vez más, como ya ocurriera en los incendios de Canarias, se ha grabado en pleno vuelo a bordo de la aeronave en la enésima sobreactuación del líder socialista. Otra operación de puro marketing a escasos días de conocerse si habrá una repetición electoral el próximo 10 de noviembre.
Moncloa ha distribuido en un primero momento a la prensa hasta seis vídeos de Sánchez en el interior del helicóptero, junto a los ministros del Interior y Fomento, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, y otros miembros de su equipo. En las grabaciones, también aparece el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y el comandante de la UME.
Sánchez se desplazará este sábado a la Región de Murcia y la provincia de Alicante para conocer de primera mano los efectos de esta gota fría en el sureste del país, según informaron fuentes de Moncloa.
El presidente en funciones ha viajado a primera hora desde Madrid al aeropuerto de El Altet, en Alicante, donde ha sido recibido por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.
Ambos, junto al titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han realizado este recorrido en helicóptero hacia Orihuela, una de las poblaciones más afectadas, para observar el alcance de las inundaciones.
Tras ello, Sánchez ha acudido al Centro de Mando de Orihuela, ubicado en el Ayuntamiento de la localidad alicantina, para recibir información directa de los responsables del dispositivo de emergencia, ha indicado Moncloa. Antes de entrar en el Ayuntamiento, el presidente se ha detenido a saludar a una veintena de vecinos que estaban en las puertas del consistorio.
Aquí, en el puesto de mando de la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha sido recibido por el conseller de Política Territorial en la Generalitat Valenciana, Arcadi España, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el responsable del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, el general Raimundo Rodríguez Roca, informó Efe.
Falta de abastecimiento
Sánchez ha participado dentro en la videoconferencia coordinada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, con las distintas unidades del Ejército que están participando en otras zonas de España. Además de lamentar la sexta víctima mortal, el presidente también ha dirigido unas palabras de reconocimiento a los equipos de rescate y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que le han transmitido que hay «problemas de abastecimiento» en determinados puntos.
Con posterior, Sánchez se desplazará al aeropuerto de Murcia, donde iniciará una visita a las zonas afectadas acompañado del ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas.
También en este caso está previsto que ambos realicen un recorrido aéreo en helicóptero y una posterior visita al Centro de Mando. En concreto, se prevé que sobrevuelen el Mar Menor y Los Alcázares, una visita posterior al puesto de mando y un recorrido por esta última localidad.